Una abuela de 70 años de edad cayó a un pozo de agua, que por fortuna estaba ya casi vacío, pero de bastante profundidad. Un vecino se percató del accidente y dio aviso a sus familiares y a los bomberos voluntarios que pudieron auxiliar a la mujer quien afortunadamente salió ilesa de la situación.

Esto ocurrió en una comunidad conocida como Potrero Jazmín, del distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. La mujer adulta mayor cayó a unos 13 metros de profundidad y fue rescatada sana y salva por un equipo de bomberos de este distrito, según reporte de Telefuturo.

Lea más: Cristo Rey: se evitó una tragedia, la policía actuó rápido, según fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los bomberos, el teniente Samuel Cabrera, bajó mediante equipos de protección como arneses, cuerdas para escalar y linternas, para rescatar a la abuelita que se encontraba totalmente indefensa en la profundidad del pozo. Señaló que el operativo duró unos 20 minutos y que apuraron lo máximo posible para evitar alguna descompensación o desesperación de la mujer, atendiendo su edad y sus posibles problemas de salud.

Afortunadamente la abuelita sufrió solo un gran susto ya que no presenta fracturas de huesos ni excoriaciones a consecuencia de la caída. La mujer no supo explicar cómo cayó en este profundo pozo, pero lo más probable es que se haya resbalado.

El brocal del pozo es de madera y muy antiguo, se presume que se habría roto cuando la mujer intentaba sujetar del brocal y por todo su peso cayó. El pozo que ya tiene muy poca agua es utilizado por la abuelita para hidratar a sus vacas y otros animales que cuida, según los intervinientes.

Podes leer: Colegio Cristo Rey suspendió clases por supuesta amenaza de un tiroteo

Dejanos tu comentario