Una mujer que transitaba por la zona céntrica de Asunción se percató que un automóvil de la misma marca y modelo que el suyo tenía el mismo número de chapa, notificó a las autoridades y efectivamente se trataba de un vehículo robado.

“Le dije a un amigo, me pareció ver un auto igual al mío, pero este auto parecía chocado, no estaba tan lindo. La chapa es como la cédula, tiene que ser única, le saqué fotos y busqué una foto de mi auto que estaba estacionado cerca de acá, era el mismo”, manifestó Larissa Candia para el programa “2 en la ciudad” de GEN/Nación Media.

El vehículo de la mujer era usado; el anterior propietario ya había denunciado que su chapa fue robada, la chapa que actualmente está por su rodado es un duplicado que se sacó con la denuncia, y las dos chapas originales estaban en el otro vehículo, que es robado explicó Candia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cuestionan que aún no se tenga algo contundente sobre el asesinato del fiscal Pecci

Inspectores de la dirección de automotores y agentes policiales se constituyeron en el lugar. Foto: Gentileza.

“Al instante llamé al 911, me asistieron, mandaron una patrullera y estuvimos toda la tarde esperando que aparezca la dueña, porque el cuidacoches nos dio la información de que trabajaba cerca; estábamos esperándole toda la tarde, después vinieron los inspectores de la dirección de automotores, inspeccionaron que claramente el vehículo era robado”, indicó.

La habilitación del otro vehículo era de Capiatá, Concepción y Horqueta, además la cédula verde estaba adulterada. En el sistema, la chapa de Candia indicaba como robada en el año 2019. Con una grúa, al automóvil robado llevaron al corralón de la comisaría. Una vez allí, la dueña del móvil robado se constituyó en la sede policial para dar su declaración.

La misma manifestó que fue su padre quien adquirió el rodado, pero según Candia, las acciones para adquirir no fueron tan normales, se adjudicó con el móvil en concepto de préstamo prendario.

Te puede interesar: Actividades continúan hoy en el centro histórico de Asunción

“Van a llevar al ministerio, ahí se sortea a qué jurisdicción de la Fiscalía se va derivar el caso. Yo me voy a encargar que se haga seguimiento, porque es prácticamente mi chapa y lo que se haga con ese vehículo, si llega a salir de la mano de la policía, está a mi nombre”, expresó.

Por otra parte, varias personas manifestaron casos similares, de chapas duplicadas. Asumiendo, incluso, de una red de mafia; el modus operandi sería robar las chapas originales y colocarlas en vehículos robados.

Leé también: Sinadi pide trabajar mejor en la prevención y contención para casos de abuso

Dejanos tu comentario