Hoy, a las 9:00, estaba prevista la realización de un desfile cívico estudiantil, en el marco de los festejos conmemorativos por los 211 años de independencia de la República del Paraguay en las inmediaciones de la calle Palma de Asunción. Sin embargo, debido a los avisos meteorológicos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DHM), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió suspender la presentación estudiantil, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Tras dos años de pandemia, en los que habían quedado suspendidos los desfiles estudiantiles, finalmente este año también los estudiantes se quedaron con las ganas de mostrar sus mejores galas, a sus mejores chiroleras y vandalizas, esta vez por la inclemencia del tiempo, anunciado desde anoche.

Lea más: Lluvias y tormentas eléctricas persistirán durante toda la mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El MEC se dirige a la ciudadanía y de manera especial a la comunidad educativa, para informar que en vista de la alerta meteorológica emitida por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, docentes, equipos de trabajo y la ciudadanía toda, se ha decidido la suspensión del desfile”, reza el comunicado emitido por el MEC, ayer en horas de la noche.

En este sentido, el MEC comunicó también que el desfile quedó reagendado para el sábado 11 de junio próximo, víspera al Día de la Paz del Chaco, y que la logística del evento anunciado será comunicado en tiempo y forma a las instituciones educativas.

Igualmente, el MEC se suma al duelo oficial de tres días anunciado por el Poder Ejecutivo por el fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci. Desde la cartera educativa, también expresaron sus condolencias a la familia del fiscal.

Lea también: La Independencia de Paraguay y lo que no se suele hablar

Dejanos tu comentario