Agentes de la Policía Nacional allanaron y detuvieron a un hombre de 38 años en su vivienda ubicada en la ciudad de Limpio, este viernes en horas de la mañana. El ahora aprehendido posee orden de captura, antecedentes por homicidio y tenencia de drogas, además de varias prohibiciones.
En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, cargadores con proyectiles, armas blancas y aparatos celulares. El sujeto sería integrante de una gran red de microtraficantes del área central.
Lea también: Senador sufre aparatoso accidente en Itacurubí de la Cordillera
Además fueron incautados cuatro vehículos con documentaciones irregulares y apócrifas, cuatro bicicletas de diferentes marcas y dinero en efectivo. El detenido y las evidencias se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
Igualmente, fueron hallados billetes de distintas denominaciones, entre guaraníes, dólares y pesos argentinos. También fue encontrado un cuadro con la fotografía del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La Fiscalía llamará a declaración del detenido en las próximas horas.
Lea más: Brasileño con causa por contrabando fue detenido en el Paraná Country
Dejanos tu comentario
Allanan vivienda y detienen a una persona investigada por pornografía infantil
La agente fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, encabezó este martes un allanamiento en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes, procedimiento que culminó con la aprehensión de un hombre y la incautación de evidencias relevantes para la causa.
La investigación se inició a partir de una información recibida desde una institución educativa de la capital, donde se alertó que un hombre, utilizando un perfil falso de Instagram, habría contactado a tres adolescentes, ofreciéndoles dinero a cambio de la realización y envío de videos con contenido sexual.
Tras las diligencias investigativas, el sospechoso fue identificado y localizado. Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron un teléfono celular que, en una primera verificación, contenía videos con contenido sexual que involucrarían a menores de edad.
El aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar la existencia de otras posibles víctimas y esclarecer plenamente los hechos.
Podes leer: Ordenan captura internacional de un padre que huyó con su hija a Argentina
Dejanos tu comentario
La Policía informó sobre dos detenidos más por asalto al depósito de la DNIT
La Policía Nacional informó este martes, en conferencia de prensa, sobre los allanamientos realizados en la ciudad de San Lorenzo que permitió la detención de dos personas más presuntamente involucradas en el asalto al depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Hechos Punibles, informó que, tras un seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad, los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Barcequillo, fueron detenidos Cristian David Flecha (47), principal sospechoso, quien estaba en compañía de Pablo Andrés Morínigo (31).
Además de haber participado del asalto al depósito de Gical de la DNIT en Mariano Roque Alonso la semana pasada, tienen un largo historial de hechos delictivos recientes. También tendrían responsabilidad en el asalto al edificio Fortaleza, de donde sustrajeron dinero en efectivo.
“Se procedió a la la aprehensión de un ciudadano con antecedentes y también con orden de captura, ya que se lo vincula en un hecho violento que se ha suscitado en esta capital en un edificio céntrico. Él fue privado de su libertad. Estaba en compañía de otra persona”, detalló el comisario Flores.
Por su parte, el oficial inspector Javier Mendoza señaló que durante el allanamiento fueron encontrados dos vehículos denunciados como robados. Los vehículos fueron incautados bajo la presunción de que formarían parte de la logística que este grupo criminal utiliza para realizar los actos delictivos.
“La presunción se da tratándose de vehículos robados y que les estaban instalando chapas que no les pertenecen, y que se estaban movilizando”, precisó el agente policial.
En poder de los detenidos encontraron una camioneta tipo furgón y una camioneta Toyota Noah, denunciadas como robadas el 24 de junio último. Ambos rodados habrían sido utilizados en el atraco al depósito de la DNIT.
Agregó que, en procedimientos realizados por otros departamentos policiales relacionados con la investigación, también fueron incautadas armas y otros elementos de interés para la causa.
Leé más: Colonia de Vacaciones del Mitic ofrece 11 cursos gratuitos sobre herramientas digitales
Dejanos tu comentario
Paraguay y Meta lanzan Alertas Mafe para ayudar a localizar menores desaparecidos
El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la empresa tecnológica multinacional Meta, oficializaron el lanzamiento de “Alertas Mafe en Paraguay”. Un sistema que permite enviar alertas a usuarios de Facebook, Instagram y Messenger con información sobre niños, niñas y adolescentes desaparecidos para ayudar a acelerar su localización.
Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera destacó que mediante la activación de esta alerta permitirá romper ese paradigma de horas de espera que se aguardaba antes. Indicó que en el preciso instante que desaparezca un menor de edad, se realiza la denuncia ante la Policía Nacional y serán las autoridades policiales las que inmediatamente activarán el sistema de Alerta Mafe, para que la ciudadanía reciba rápidamente la información.
Explicó que el sistema funcionará de la siguiente forma, al recibir la denuncia se activa inmediatamente la alerta a través de las redes sociales, y todas las personas que se encuentren dentro de un radio de 160 kilómetros del lugar donde el niño, niña y/o adolescente fue visto por última vez recibirán una notificación directamente en Facebook, Instagram o Messenger.
Las alertas incluyen información clave, como una fotografía del niño, niña y/o adolescente, una descripción física, la ubicación del incidente y cualquier otro dato disponible que pueda contribuir a la búsqueda y localización del menor desaparecido.
“Hoy el paradigma cambió, 1 minuto que desaparece o que dejó de estar donde debía de estar ese chico, tiene que haber una explicación y la reacción rápida es el secreto de esta alerta. Entonces, quizás utilizar esos minutos iniciales servirá de mucho. Por favor denuncien, avisen, por favor no esperen, y denuncien por cualquiera de los medios habilitados, sean una comisaría cercana o bien, a través del Sistema 911 que es una llamada gratuita de emergencia”, comentó.
A su turno, el ministro de Niñez y Adolescencia Walter Gutiérrez destacó el gran trabajo que se llevó adelante desde el Ejecutivo con apoyo del Legislativo, a fin de dar una respuesta del Estado y así lograr que la Ley sancionada sea efectiva. Destacó que, gracias a la tecnología y los contactos en las redes sociales, sumado a la capacidad que tiene la Policía Nacional, se está concretando este sistema de alerta rápida.
“Este es un ejemplo de alianza público - privada, que va a quedar y que capaz hoy no estamos dimensionando aún la gran importancia que va a tener, a la hora de iniciar los procesos de búsqueda y localización de los menores desaparecidos. Con esto, se está dando vida a esa ley promulgada y ponerla en práctica”, acotó.
Siga informado con: Títulos falsos: senadores citarán a ministros de la Corte y al fiscal general
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: detienen a un hombre buscado por abuso de una adolescente en España
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La regional Alto Paraná del Departamento de Interpol informó la detención de un ciudadano paraguayo sobre quien pesaba una orden de captura internacional desde España por un proceso por abuso sexual de una menor de 16 años. Se trata de Vidal Antonio Larrea Ramírez (46).
El procedimiento de privación de libertad se realizó ayer jueves a las 16:15, en el kilómetro 16 de Minga Guazú, sobre una calle sin nombre, a unos dos mil metros de la Ruta PY02. La medida fue en cumplimiento del Oficio Judicial n.° 908/2025, de fecha 22 de mayo de 2025.
Larrea Ramírez cuenta con notificación roja con número de Control A-2937/4-2022, un pedido emitido en España por el “delito continuado de abuso sexual a menor de 16”, según reportó Interpol Alto Paraná.
El detenido fue remitido al Departamento Judicial, de la Regional Alto Paraná de Interpol previo diagnóstico médico correspondiente. La causa está caratulada como, “Exhorto: Larrea Ramírez/detención con fines de extradición, dictada por el Juzgado Penal de Garantías de Asunción.