Esta mañana, el ministro de Salud, Julio Borba, informó que se resolvió el pago de indemnización al personal de salud afectado por la pandemia. “Ayer se firmó el decreto reglamentario para indemnizar a los familiares de los trabajadores de blanco que fallecieron durante la pandemia, hasta 50 salarios mínimos. Esto tendrá un proceso administrativo para poder después cumplir con lo que corresponde en la ley. Vamos a hablar con asesoría jurídica para que dictamine todos los pasos que se deben seguir y poder cumplir con la gente”, adelantó.

Con respecto a la cantidad de los trabajadores de blanco que perdieron la vida durante la pandemia, dijo que tienen los datos establecidos en la Dirección de Recursos Humanos.

Así también, el titular de la cartera sanitaria se refirió acerca del nombramiento de 800 funcionarios de blanco en el marco de la desprecarización laboral, en una primera etapa. Borba señaló que la firma del decreto se llevó a cabo hoy jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Día Internacional de la Enfermería: gremio insta a las autoridades a atender deudas históricas

“Hoy sacamos la primera tanda de los nuevos funcionarios nombrados del Ministerio de Salud que suman 800 aproximadamente, de un total de un poco más de 4.500 personas que van a ser desprecarizadas en los próximos días. Esto es posterior a un concurso de méritos y aptitudes que se llevó a cabo entre diciembre del año pasado y febrero de este año. Queremos anunciar esto para tranquilidad de los compañeros de blanco, que hoy se firmó la primera tanda”, agregó.

Manifestó además que en los próximos días llegarían a más de 4.000 personas que son las que cumplieron con los pliegos y que aprobaron los exámenes. Se trata de funcionarios de todo el país de la cartera sanitaria.

Leer también: Senadis: usuarios reclaman falta de insumos y de un teléfono de línea baja

Dejanos tu comentario