El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Unión Europea (UE), llevaron a cabo en el Hotel Guaraní de Asunción, el Seminario Internacional Impulsando la Educación “Liderazgo Directivo, factor clave para el mejoramiento de los aprendizajes en las escuelas paraguayas”.

Esto, con el objetivo de incorporar a la discusión local reflexiones y experiencias de otros países que permitan visualizar la importancia de una gestión y el liderazgo escolar enfocado en el mejoramiento de los aprendizajes. El mismo estuvo dirigido a Directores Departamentales, Supervisores Educativos, directores de las instituciones educativas, docentes, estudiantes, referentes educativos y del sector productivo; así como al público en general.

Lea más: Denuncian inacción de la Fiscalía en un caso de presunto abuso en colegio de Arroyos y Esteros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro se enmarca dentro del Proyecto “Impulsando la Calidad Educativa en Paraguay a través de los Resultados del Aprendizaje y la Formación Técnica y Profesional; y Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales” que llevan adelante el MEC con el apoyo de los organismos cooperantes en el marco de la Transformación Educativa 2030.

En la oportunidad, visitaron el país Mariano Jabonero, secretario General de la OEI, Javier García de Viedma, embajador de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, quienes fueron recibidos por Nicolás Zárate Rojas, ministro de Educación y Ciencias. Como moderadora del seminario estuvo la Dra. Nancy Benítez, directora general de Formación Profesional del Educador del MEC.

Lea también: Fiscal confirma que investigan un segundo caso de abuso infantil en colegio de Lambaré

Dejanos tu comentario