Ciudad del Este. Agencia Regional.

La directora de una institución escolar de Hernandarias, Lidia Mirecha Cáceres Karajallo, denunció ante la Comisaría Quinta de dicha ciudad sobre un hecho de tenencia y disparo de arma de fuego por parte de un alumno del noveno grado de la citada escuela, de 15 años, que ocurrió el viernes 7 de mayo pasado, a las 17:15, al costado de la escuela.

La docente relató que ese día escuchó un ruido de explosión por fuera de la institución y al salir a verificar de qué se trataba, los alumnos le manifestaron que fue solo la explosión de un petardo (cebollón) y fue realizado por el alumno citado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer lunes por la mañana, los mismos alumnos que habían dicho que se trató de una explosión de petardo, se presentaron a la dirección para manifestar que no fue un petardo, sino un arma de fuego con disparo al aire. La acción fue supuestamente para intimidar a un grupo de jóvenes ajenos a la institución con quienes tenía rivalidad por una causa desconocida, según el reporte de los alumnos.

Lea más: ONU: Paraguay plantea desarrollar un turismo enfocado en el cuidado de la naturaleza

Según el reporte policial, una madre se presentó ante la Comisaría Quinta de Hernandarias y relató que se enteró por su cuñado que su hijo tuvo un problema a la salida de la escuela y que acudió a buscar a su hijo. Este le manifestó que tuvo un problema con otro alumno de 14 años.

El relato que le hace su hijo es que el día viernes salió de la escuela y al alcanzar la esquina fue interceptado por el otro escolar, quien se encontraba en compañía de otras siete personas, presuntos consumidores de droga, quienes intentaron agredirlo y, ante tal situación, su hijo extrajo un petardo de su mochila, encendió y lanzó hacia el grupo que lo interceptó, para luego correr del lugar.

Supuesta amenaza de otro grupo

Este mismo relato fue realizado por la madre del escolar a la directora de la escuela, quien la había convocado para hablar sobre la situación presentada, según el reporte policial. Ante la posible utilización de un arma de fuego, la mujer le relató a la directora que su hijo no posee ningún tipo de arma, ni tampoco lo tienen en la casa.

La mujer había explicado que, de acuerdo al relato de su hijo, habría utilizado un petardo para defenderse de otro grupo. El fiscal Alfredo Acosta Heyn es quien tendrá a su cargo la investigación del caso. Está siendo convocada la directora Lidia Cáceres Karajallo para dar su declaración al respecto.

El oficial inspector Toribio Arévalo, subjefe de la Comisaría Quinta de Hernandarias, confirmó que la madre del escolar sindicado como supuesto autor de un disparo de arma de fuego mencionó que está existiendo violencia entre alumnos de distintos colegios, con casos de agresiones físicas entre ellos en plazas de la ciudad.

Lea más: ¿Rulos bien definidos? Chequeá estos trucos

Dejanos tu comentario