Este jueves Paraguay tuvo un papel muy importante como orador en la reunión de ministros de Turismo que se desarrolló en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según comentó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, en la ocasión nuestro país pudo dar a conocer las acciones que realiza en materia de turismo sostenible y mostrar cómo trabaja para llegar a contar con un planeta más habitable y mejor para todos.

Ante ministros de turismo de todo el mundo, nuestro país pudo mostrar el trabajo que viene realizando para poder reactivar el sector turístico luego de la pandemia, haciendo énfasis en conseguir mediante ese trabajo un equilibrio entre lo natural e histórico, con la convicción de que el turismo sostenible es posible, siempre y cuando se tenga la premisa de cuidar de la naturaleza y preservar la cultura.

Montiel aseguró además que la delegación de Paraguay presentó todo el esquema de trabajo que viene desarrollando de forma interinstitucional con la finalidad de reactivar el sector turístico paraguayo tras la pandemia: “Nuestro país y los demás países demostraron que están haciendo de todo para salir de esta crisis económica que generó la pandemia, y en ese aspecto presentaron las medidas que se están tomando”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay y Ecuador acuerdan fortalecer desarrollo del turismo mediante asistencia permanente

Lea además: Maquiladores celebraron ajustes a leyes vigentes que otorgan mayor competitividad

Destacó además que, entre las propuestas y decisiones que se tomaron durante la reunión, se destaca el compromiso que asumió cada uno de los representantes de las diferentes naciones miembros de la ONU para articular y coordinar las acciones, de acuerdo a las experiencias obtenidas de los países que ya pasaron por el proceso de descarbonización y actualmente utilizan biocombustibles no contaminantes para proteger el medio ambiente.

“Paraguay, por su parte, presentó los circuitos turísticos que actualmente está impulsando por medio del programa de las Naciones Unidas, el Mades y la Senatur, y que están siendo llevados adelante por medio de los jóvenes, y que también busca adherir a los pueblos originarios para que puedan demostrar todo lo referente a su cultura”.

Recordó también que “el turismo sostenible es posible, con una visión de la inclusión ofreciendo un destino con naturaleza cuidada y con cultura preservada. Eso dará exclusividad a la propuesta turística dada al viajero”. Las declaraciones de la ministra fueron realizadas hoy en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dejanos tu comentario