El Ministerio Público y peritos desenterraron varios objetos del patio del colegio de Lambaré, el hecho generó mayor preocupación en la comunidad educativa, los padres y tutores consultaron a los niños si existió acercamiento de niños mayores hacia ellos y algunos contaron que sí y coincidieron con el relato del niño de seis años que habría sido abusado.

Durante el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN-Nación Media, habló una de las madres del colegio de Lambaré, quien relató que “se habla de una logia instalada en todos los colegios”, presuntamente manejada por estudiantes de cursos superiores, en donde los niños más pequeños deben realizar ciertas consignas para pertenecer a estos grupos que les otorgan protección dentro de las instalaciones de la institución.

“Nosotros estuvimos acompañando todo este proceso desde el día viernes, estuvimos en la Fiscalía, en el Juzgado, yo particularmente estaba interesada porque quería escuchar lo que decían las instituciones, varios padres nos preocupamos al escuchar que la fiscala dijo que varios objetos fueron encontrados enterrados y que podrían haber más niños afectados. Entonces, cada padre comenzó a indagar con sus hijos”, señaló la mamá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abuso infantil en colegio: supuestos autores quedarán sin antecedentes, señalan

Tras escuchar a los niños, los padres volvieron a hablar y relataron qué fue lo que les dijo sus hijos respecto al acercamiento de niños mayores. Un niño, hijo de una docente, fue interrogado por su abuela, esta le preguntó si llegó a enterrar algo en el patio del colegio y el niño le respondió que sí porque le pidieron para “pertenecer”.

“Para pertenecer, tata, para pertenecer”, dijo uno de los niños a su abuela dándole a entender la existencia de esta supuesta logia que está instalada en este colegio privado y no se descarta que esta práctica se extienda en otras instituciones educativas, sean oficiales o de gestión privada, donde los niños estarían siendo abusados de forma sistemática y están callando para supuestamente ser parte de ellos.

Lea también: No hay argumentos para la prisión preventiva de la directora, dice abogado defensor

“Estos niños identificados podrían ser títeres de alumnos más grandes y eso es lo que más nos preocupa como padres y que no solo sería en nuestro colegio. Es gravísimo, más aún porque coincide con el relato de la madre de la víctima que le dijo que era para pertenecer a un grupo que le iba a proteger de cualquier otro niño que le quiera lastimar, o sea que no está muy separado de la realidad. Estamos muy preocupados”, insistió la mujer.

Según el relato de la mujer, se presume que estos niños de 12 y 13, años que abusaron del pequeño de seis años, también pudieron haber atacado al menor por consigna de sus superiores dentro de la logia al que querían pertenecer. Por lo que pidió a las autoridades una investigación de fondo y que los agresores hablen para conocer en detalle sobre lo que hacen dentro de esta supuesta “logia”.

Podés leer: Jueza pedirá acompañamiento psicológico para victimarios de niño de 6 años

Dejanos tu comentario