El abogado Luis Berton, defensor de la directora del colegio privado de Lambaré, manifestó este lunes que no existen argumentos para la prisión preventiva y aseguró que ninguno de los directores vio algo irregular en uno de los baños, donde habría ocurrido el abuso a un niño de seis años de edad.

“No existen argumentos para la prisión preventiva porque no se dan los requisitos. La directora cuenta con arraigo, con familia, tiene un trabajo y se ofreció fianza real. Ella tiene voluntad para someterse al procedimiento”, explicó el abogado defensor en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Padres exigen renuncia de todos los directores del colegio de Lambaré

Sostuvo que la directora de la institución educativa, al tener voluntad de someterse al procedimiento, no puede estar con prisión preventiva porque hay una expectativa de pena de tres a cinco años, atendiendo que la misma fue procesada por violación del deber del cuidado y frustración a la persecución penal.

Berton indicó que la directora del colegio debió ser beneficiada con la libertad ambulatoria o, en el peor de los casos, con el arresto domiciliario, pero bajo ningún sentido se debió decretar la prisión preventiva. Destacó que las imágenes de circuito cerrado fueron remitidas como solicitó el Ministerio Público.

Lea más: Caso de abuso sexual: padres de supuestos agresores se exponen a demanda civil, afirman

“La Fiscalía dice que se editó el video, pero no es así, este colegio es internacional y el manejo del horario es de España, por eso no coincide con nuestro horario. Ella envió las imágenes como pidió la Fiscalía, ella observó y de lo que observó no había ninguna situación anormal”, agregó el abogado defensor de la directora.

La Fiscalía imputó a la directora del colegio privado de Lambaré y otras dos docentes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad. La jueza Gladys Fariña ordenó la prisión preventiva de las investigadas por violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal.

Puede interesar: Imputadas por caso de abuso infantil serán enviadas al penal de Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario