El abogado Pedro Wilson Marinoni explicó este lunes que los padres del colegio de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, piden la renuncia de todas las autoridades de la institución educativa y que se oficialice la asociación de padres, que no podían conformar.

“Exigimos la renuncia de todos los directores y exigimos que los padres puedan ingresar a la institución para poder ejercer un control, como anteriormente lo hacían y que la seguridad del colegio cambie totalmente”, señaló el abogado en una entrevista con A Punto, programa emitido por el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: MEC busca garantizar clases en colegio de Lambaré tras denuncia de presunto abuso

Sostuvo que el predio del colegio tiene 14 hectáreas y solamente cuenta con 14 cámaras de seguridad, dificultando el control y la posibilidad de garantizar la seguridad de todos los estudiantes, los padres y a las personas que acuden de forma diaria a la institución educativa, tras la denuncia de presunto abuso sexual.

Marinoni indicó que el colegio se comunica a través de un correo electrónico con los padres, por lo que exigen tener acceso de la institución para poder interiorizarse sobre la situación y la seguridad de todos los alumnos, además de buscar el reconocimiento de la asociación por parte de la institución y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea más: Imputadas por caso de abuso infantil serán enviadas al penal de Coronel Oviedo

“Exigimos que se reconozca la asociación de padres por parte del Ministerio de Educación y el colegio porque ellos no querían reconocer, pero eso en estos momentos es imposible porque exigimos para poder traer a los niños. Tenemos posturas concretas para plantear y buscar una solucionar al problema, pero todos tienen que renunciar y tienen que venir nuevas autoridades”, agregó el abogado.

La Fiscalía imputó a la directora del colegio privado de Lambaré y otras dos docentes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad. La jueza Gladys Fariña ordenó la prisión preventiva de las investigadas por violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal.

Puede interesarle: Confirman que presuntos abusadores del colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años

Dejanos tu comentario