El censo experimental desarrollado el sábado en las ciudades de Lambaré y 25 de diciembre fue catalogado como exitoso por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que resaltó la participación de jóvenes como censistas y la apertura de la ciudadanía. Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), resaltó la realización del Censo Experimental como parte de los preparativos para el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Se cumplió a cabalidad con el cronograma previsto en el desarrollo de la preparación para el censo más importante previsto para el mes de octubre en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo que indicó. Asimismo, resaltó la participación de cientos de jóvenes como voluntarios censistas y el acompañamiento de la Policía Nacional que fue la institución encargada de brindar seguridad durante todo el despliegue.

“Esto nos va a permitir conocer cómo está funcionando nuestra estrategia de convocatoria a voluntarios, supervisores, también saber cómo funcionó la capacitación y cómo fue el abordaje a las familias”, señaló Ojeda en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. El titular del INE manifestó que toda la información brindada por la ciudadanía durante el censo experimental es totalmente confidencial, por lo que no será compartida bajo ningún sentido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados recibirán a concejales departamentales y al gobernador de Guairá

La implementación de este plan piloto fue una muestra de cómo será el operativo durante el Censo Nacional de Población y Viviendas donde habrá una mayor cantidad de personas involucradas, tanto en el ámbito de los censistas como de las personas que serán visitadas en sus casas.

A partir de ahora, el Instituto Nacional de Estadística ya se encuentra trabajando en la planificación de la actividad fijada para octubre próximo. Se espera que a partir de julio inicie la convocatoria para el registro de voluntarios.

Le puede interesar: Búsqueda de plata yvyguy habría derivado en un asesinato en Paraguarí: dos sospechosos detenidos

Dejanos tu comentario