El fin de semana se produjo un homicidio en la compañía Mbatoví de Paraguarí, resultando víctima fatal un hombre de 32 años. Se presume que el crimen tendría vinculación con la búsqueda de plata yvyguy. En la noche del sábado fue reportado el hecho, Darío Miguel Enciso Saavedra perdió la vida.

Su pareja sentimental, Fátima María Lidia Pavón Vall, también de 32 años, acusó un disparo de arma de fuego en la zona del rostro, aunque logró salir con vida. Los datos que maneja la Policía Nacional apuntan a dos paraguayos y un hombre de nacionalidad colombiana como presuntos responsables del crimen.

Luego de haber cometido el asesinato, los criminales se llevaron consigo el automóvil que había utilizado la pareja para poder llegar hasta la compañía Mbatoví. La presunción que se tenía inicialmente era que se trataba de un caso de robo de vehículo, aunque con el avance de la investigación y los nuevos elementos colectados la hipótesis fue cambiando para tener un nuevo enfoque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Madre de víctima de abuso calificó al colegio como “Disneylandia del horror”

Tanto la Policía como la Fiscalía sospechan que el homicidio de Darío Enciso podría estar relacionado a una búsqueda de plata yvyguy, lo cual fue mencionado inclusive por su pareja en su declaración ante la fiscal Cecilia Núñez.

Se cree que durante el encuentro que mantuvo la víctima con los tres sospechosos, a quienes habría contratado para buscar un supuesto tesoro enterrado, se produjo una discusión que desencadenó en el posterior homicidio.

Le puede interesar: Infectólogo pide estar en alerta ante la aparición de la hepatitis grave en niños

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó a Universo 970/Nación Media que durante la tarde de este lunes se produjo la detención de dos personas que tendrían implicancia en este caso. “Es un caso bastante confuso en virtud a la pareja de la víctima que está cambiando de versión”, mencionó. Algunas cosas no concuerdan con el relato teniendo en cuenta los elementos hallados en el lugar, por lo que proseguirán las investigaciones para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Dejanos tu comentario