La Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Asociación de Recicladores del barrio San Francisco sellaron un acuerdo para la implementación de un proyecto de reciclaje de residuos sólidos. En la jornada de este lunes fue dado a conocer el nuevo proyecto Ande Recicla, que será implementado a través de un convenio de cooperación entre la estatal y el gremio que aglutina a los recicladores del barrio San Francisco de Asunción.

Se trata de una iniciativa promovida por la Dirección de Gestión Ambiental del ente y tiene como principal objetivo lograr un trabajo de forma conjunta en el desarrollo de proyectos y acciones destinadas a la gestión de residuos reciclables generados y separados previamente por la Ande.

Le puede interesar: Nuevo caso de abuso sexual: niño de once años habría sido abusado en colegio de Zeballos Cue

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe resaltar que los propios trabajadores de la asociación de recicladores tuvieron a su cargo la construcción de contenedores tripartitos llamados Puntos Verdes, los cuales estarán ubicados en distintos lugares de la Ande para la segregación de residuos reciclables, particularmente papeles, cartones, plásticos, entre otros, para su posterior recolección.

El mencionado convenio marco y el primer acuerdo específico fueron suscritos por el Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad, y María Griselda Cantero, titular de la Asociación de Recicladores del barrio San Francisco.

Este proyecto es implementado en el marco de la responsabilidad social y ambiental de la estatal, cuyo lanzamiento está previsto dentro de unos días en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.

Lea también: Canciller ratifica a embajador de EEUU interés de concretar exportación de carne

Cabe mencionar que la firma del convenio marco y el acuerdo específico están amparados por la Ley 966 que crea la Ande, la Ley N° 3956/2009 “De gestión de residuos sólidos” y su decreto reglamentario N° 7391/2017 y el Decreto N° 1411/2019, por el cual se declara de interés nacional y se aprueba la guía para el manejo de los residuos sólidos urbanos institucionales y se dispone su uso obligatorio en la gestión pública.

Dejanos tu comentario