Desde esta semana un grupo de Mujeres Privadas de su Libertad (MPL) del Buen Pastor, con la intención de ayudar a sus familias, comenzaron con el proyecto de elaboración de escarapelas de ñandutí. Este nuevo emprendimiento se realiza en el marco de la campaña “Un símbolo nos une” por el Día de la Independencia.

Se trata de novedosos broches con los colores patrios y vienen en varias presentaciones. Desde el Ministerio de Justicia destacaron que es un trabajo minucioso, ya que los broches son elaborados a mano y forma parte de un proyecto sustentado en un modelo social desarrollado por ocho mujeres del centro penitenciario en el marco de la fiesta patria.

“Este proyecto tiene como principal objetivo la elaboración de productos textiles de la empresa Kuña Pepó”, detallaron desde el ministerio. Explicaron que estos delicados prendedores son creados dentro del taller del Buen Pastor y que buscan retratar la identidad nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Docentes no pueden alegar desconocimiento del protocolo para casos de abuso, afirman

“Fusionan finos hilos rojo, blanco y azul, logrando nueve formas de escarapelas con imágenes de pantallas, pétalos, hojas, flores, abanicos y, hasta mapas y banderitas que oscilan medidas de entre 4 y 6,5 cm”, detalló la profesora Rocío Rojas, quien acompaña el proyecto. A todo esto, se suma que cada pieza está sujeta a un broche para lucirlas al pecho.

Aclaró que las reclusas que son artesanas están certificadas por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). “El aprendizaje es una herramienta de reinserción para ellas en una apuesta educativa de gestión empresarial para las beneficiadas involucradas que les permite abrirse en el mercado, y es apoyado por un convenio de alianza entre Kuña Pepó y el Ministerio de Justicia”, relató.

Los distintos modelos de escarapelas están disponibles al público y los precios van de 12.000 hasta 25.000 guaraníes, dependiendo del diseño. Las personas que deseen adquirir las mismas pueden hacer sus pedidos al WhatsApp (0976) 177-753 o por agendamiento virtual. Los productos son entregados en la puerta de la casa.

Lea más: Lamentan que el niño haya sido revictimizado por el colegio de Lambaré

Dejanos tu comentario