El Ministerio Público realizó hoy un nuevo allanamiento del colegio privado ubicado en la ciudad de Lambaré, donde fue denunciado un hecho de abuso sexual contra un niño de apenas 6 años, quien fue víctima de un adolescente de 15 años en el baño de la institución, en complicidad con otros dos adolescentes que habrían actuado de campana.

Si bien la Fiscalía informó que ya cuenta con las imágenes del circuito cerrado de lo que habría ocurrido ese día 26 de abril, en las instalaciones del establecimiento educativo de gestión privada, tras la declaración prestada por el guardia, que según el relato de la víctima, lo habría auxiliado tras el hecho. La fiscal Myriam Rodríguez, quien encabeza el equipo que investiga el caso, solicitó el allanamiento en busca de nuevos elementos que serían fundamentales para esclarecer lo ocurrido.

El allanamiento fue encabezado por la fiscal Laura Ávalos, de la Unidad Especializada contra la Violencia y Explotación Infantil del Ministerio Público, quien conforma el equipo destinado a investigar el caso. Ya ingresaron algunos móviles de la Fiscalía al establecimiento de la institución educativa para desarrollar toda la secuencia de lo ocurrido en fecha mencionada por la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Padres del colegio de Lambaré se declaran en vigilia y se manifiestan frente a la Fiscalía

Los agentes fiscales Carina Sánchez, Gladys González y Laura Ávalos allanaron nuevamente el colegio de Lambaré en donde habría ocurrido el hecho de abuso sexual a un niño de 6 años. Foto: Gentileza.

Manifestación de padres

Por otro lado, padres del colegio lambareño se manifiestan en estos momentos sobre la avenida Bruno Guggiari frente a la sede fiscal, donde prestarán declaración indagatoria la directora, la coordinadora y la docente de dicha institución. Las mismas estarían siendo imputadas -como ya lo había mencionado la fiscal Rodríguez- por obstrucción a la persecución penal y violación del deber de cuidado. Los padres exigen cárcel para los responsables y a los encubridores de este criminal hecho.

En el momento en que llegaban las docentes y directora a la sede fiscal, los padres del colegio atacaron el móvil de la Policía Nacional en el que las trasladaban luego de permanecer en calidad de detenidas en la Comisaría 7ta. de la ciudad de Ñemby, para prestar declaración ante los fiscales de la causa, esta mañana. Se aguardan los resultados de esta indagatoria.

Lea también: El Mercado 4 cumple 80 años formando parte de cientos de familias que crecieron en medio del caos comercial

Padres se manifiestan frente a la Fiscalía. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario