La Asociación de Padres del colegio lambareño levantó aún más la voz y condenó enérgicamente el hecho ocurrido en la institución. Igualmente los padres se declararon en vigilia permanente y a estas horas se encuentran manifestándose frente a la sede fiscal, en donde desde las 9:00 tanto la directora como las docentes están dando su declaración indagatoria.

Esto tras el comunicado del colegio privado de Lambaré -donde presuntamente un niño de solo 6 años habría sufrido abuso sexual por parte de adolescentes de 15 años- en el que la institución se mantiene en la postura de haber actuado correctamente conforme a sus protocolos y a la ley para dar protección al niño presuntamente afectado.

Lea más: Colegio de Lambaré niega actuación irregular y condena la “publicidad” del presunto abuso sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos empatizamos y solidarizamos con la familia afectada. Exigimos el esclarecimiento de los hechos mediante la actuación inmediata de todas las instituciones del Estado, encargadas de proteger a la víctima, así mismo que todo el peso de la ley recaiga sobre las personas involucradas en tal deleznable hecho”, señala el comunicado de la asociación de padres del colegio.

Igualmente rechazan categóricamente la tibieza de cómo se manejó la situación por parte de la institución, por no decir directamente que hubo ocultamiento de información sobre la comisión de un hecho punible por parte de los directivos de la institución. Los mismos, que sin ningún tipo de reparo y de manera soberbia, pidieron el resguardo de datos personales de alumnos así como las expresiones utilizadas por la directora manifestando que el acto denunciado por la familia afectada era una nimiedad.

Lea también: Dan consejos para evitar que menores sean víctimas fáciles de abuso sexual

“Estamos convencidos de que la situación no fue tratada de acuerdo con la gravedad del hecho ni atendida en tiempo y forma. Condenamos que no se haya actuado conforme al debido proceso, ya que en ningún momento se puso a disposición de las autoridades todas las pruebas posibles de manera inmediata”, señala otra parte del comunicado.

Por otro lado, la fiscal Myriam Rodríguez comunicó que el guardia que presuntamente habría auxiliado al pequeño tras el abuso ocurrido en el baño y que habría sido despedido, ya declaró ante la Fiscalía. Asimismo, señaló que el Ministerio Público ya cuenta con todas las imágenes del circuito cerrado del día 26 de abril.

Podés leer: Pronostican un sábado con leve aumento de la temperatura y sin precipitaciones

Dejanos tu comentario