La Junta Municipal de Encarnación busca implementar un novedoso sistema de transporte público en los próximos tres meses en la capital del departamento de Itapúa. El pasaje diferencial costaría G. 4.500 y estaría habilitado por dos horas por lo que el usuario podría utilizar el servicio las veces que desee en dicho lapso de tiempo.

Será la primera vez que se llamará a licitación para la prestación del servicio de buses diferenciales en Encarnación con el fin de brindar este servicio que beneficiaría a 20.000 usuarios. El colectivo utilizará dos troncales, la Ruta PY01 y la Ruta PY06, con billetaje electrónico y aire acondicionado.

“Queremos recuperar esa confianza que se perdió, que el transporte público le sirva a la gente. Son cosas que no tenemos acá, ustedes en la capital sí lo tienen. Para Encarnación sería toda una novedad”, manifestó Juan Lichi, concejal de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera sobre COVID-19: “Si hay una nueva oleada el impacto ya no será el que tuvimos”

“Puede volver a casa con un solo pasaje”

Lichi señaló que en una primera prueba solamente se harán paradas de conexión, luego se realizarán terminales de conexión en zonas más concurridas de Encarnación. El objetivo es que las frecuencias no duren más de 10 a 15 minutos. El precio de un pasaje les habilitará a seguir utilizando otros buses por un lapso de hasta dos horas.

“Ese costo de G. 4.500 le habilita al pasajero circular por dos horas, esto porque la distancia aquí no es igual al de Asunción, entonces un pasajero con un solo pasaje podría volver a su casa. Aquí no son largos los trayectos, una persona que tiene que hacer una gestión rápida en el centro de la ciudad tiene habilitado el pasaje por dos horas. Puede volver a su casa con un solo pasaje”, expresó Lichi en contacto con 1080 AM.

El edil manifestó que inclusive se analizaría la posibilidad de conversar con la empresa adjudicada para tener un costo de pasaje único por día, pero depende de las conversaciones que se realicen con la firma adjudicada. “Acá primaron los intereses de la ciudadanía. Es el resultado de dejar intereses políticos y trabajar en políticas públicas que realmente beneficien”, afirmó.

La Junta Municipal aprobó ayer el pliego de bases y condiciones para la concesión del servicio de transporte público, en un trabajo en conjunto entre el legislativo y el ejecutivo, que pretende cambiar el sistema de movilidad urbana en la Perla del Sur. “Esto lo hacemos por la gente”, afirmó el intendente Luis Yd.

Lea también: Celebran 80 años del Mercado 4 con importantes descuentos y mucha alegría

Dejanos tu comentario