Un grupo de padres de distintos cursos se ha congregado esta noche frente al Colegio Apostólico San José a fin de realizar una vigilia pacífica en repudio al más reciente caso de abuso sexual registrado en un colegio privado de Lambaré.

Diversas muestras de adhesión y solidaridad se han producido en el transcurso de las últimas horas a raíz del lamentable episodio que tiene como víctima a un niño de 6 años, quien habría sido víctima de un abuso sexual por parte de otros estudiantes.

Tras tomar estado público, este hecho generó un rechazo masivo de la sociedad en general y, al mismo tiempo, motivó un pedido unánime para que cesen las violaciones contra menores de edad en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lazo verde: padres encenderán velas y lanzarán globos en repudio a lo ocurrido en colegio de Lambaré

En este contexto, más de 60 familias de estudiantes decidieron congregarse esta noche frente a uno de los portones de acceso del Colegio Apostólico San José para realizar una vigilia con globos y velas encendidas.

La actividad se considera como una manifestación pacífica en repudio a este nuevo caso de abuso sexual infantil, al tiempo de convertirse en un gesto de apoyo a la familia de la víctima, que atraviesa por una situación muy difícil.

Tatiana Gerez, una de las madres participantes y miembro de la organización Aulas Abiertas, comentó a La Nación - Nación Media que están planeando realizar otra actividad con mayor convocatoria para el lunes a las 17:00 frente al Parque de la Salud. La misma contará con la participación de padres de diversos colegios privados como el Cristo Rey, San José, Internacional, Las Almenas, Los Laureles, entre otros.

Le puede interesar: Fiscalía imputó a directora, coordinadora y docente del colegio de Lambaré

Desde este punto partirán en caravana vehicular hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y posteriormente al Ministerio de Salud a fin de exigir el levantamiento del protocolo de ingreso a instituciones educativas que sigue vigente.

Según explicó, hoy día los padres o tutores no tienen posibilidad de acceder a los recintos educativos al momento de dejar a sus hijos a causa de este protocolo, por lo que deben dejarlos en el portón de ingreso, sin saber qué pasa con ellos después.

“Lo que queremos es que este protocolo se termine, ya casi todas las medidas fueron levantadas y hoy día hasta es tonto que los padres no puedan ingresar para dejar a sus hijos en las aulas como anteriormente se hacía”, acotó Gerez.

Dejanos tu comentario