Familiares, amigos y compañeros organizan una pollada en solidaridad denominada “Todos por Mafe” para ayudar a una joven que padece hipoacusia o sordera brusca. La cita es este domingo 8 de mayo sobre las calles Capitán Miranda 2251 casi Guillermo Arias, en el barrio Sajonia de Asunción a partir de las 12:00.

La familia de María Fernanda Lisboa apela a la solidaridad de los amigos, vecinos del populoso barrio y personas de buen corazón para poder pagar un tratamiento costoso que le permita recuperar la audición. El precio de cada porción de pollo es de G. 15.000, que irá acompañada de una suculenta guarnición. Aclaran que los interesados pueden pasar para retirar o en todo caso llevar cubiertos para almorzar en el lugar.

Lea más: Niños y adultos mayores, los más afectados por los cambios bruscos de temperatura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven de 28 años es trabajadora del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, por lo que le urge realizar un tratamiento que conlleva un alto costo y así poder realizar sus actividades laborales con mayor facilidad. Además, la mujer se encuentra a la espera de audífonos de parte de la Senadis para lograr tener una mejor calidad de vida.

Los familiares de la persona afectada realizan varias actividades para recolectar el dinero necesario que les permita acceder a un tratamiento en centros especializados que tratan discapacidades de audición en el país. Para reservar las porciones se dispone del número telefónico (0993) 597-630 con Amada Villasanti.

La hipoacusia, sordera o deficiencia auditiva, se trata de un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados.

Lea también: Facultad de Ciencias Médicas reabre biblioteca


Dejanos tu comentario