La Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Hospital de Clínicas, va retomando el movimiento presencial que tenía antes de la pandemia por el COVID-19. Los usuarios ya están asistiendo más asiduamente.

Disponen de libros físicos y también cuentan con bibliotecas virtuales especializadas en salud. En cuanto a lo físico cuentan con una cantidad aproximada de 7.000 volúmenes, distribuidos en la biblioteca de Ciencias Básicas, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, y en la Biblioteca de la sede San Lorenzo de la FCM.

El horario de atención en la Biblioteca de la FCM-UNA es de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes. En cuanto a las sanciones por no devolver el libro en el plazo de dos días establecidos se le cobra una multa de G. 5.000 por día, y le suspende al usuario infractor el préstamo por una semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La mascarilla de café y sus beneficios para reafirmar el rostro

La jefa de la Biblioteca Central de la FCM-UNA, Lic. Mabel Aguilar, detalló que los alumnos de grado, los docentes y los investigadores son los que más acuden. Añadió que tratan de cubrir con los libros necesarios a todas las carreras de la casa de estudios (Medicina y Cirugía, Kinesiología y Fisioterapia, Instrumentación y Área Quirúrgica; y Podología).

“Los usuarios están viniendo más asiduamente. Los que tienen práctica y también los que tienen clases presenciales, que son la mayoría. Pueden prestar en la sala como para llevar a sus casas, ya se regularizaron los préstamos y están llevando por dos días hábiles”, acotó.

Lea más: Niños y adultos mayores, los más afectados por los cambios bruscos de temperatura

Carnet universitario

Los préstamos se hacen por medio del carnet universitario que provee el Rectorado o con el carnet que pueden solicitar en el Centro de Estudiantes. Para los usuarios nuevos, que serían del primer año, pueden acceder al préstamo con el comprobante de su matrícula y fotocopia de su cédula de identidad.

Los usuarios pueden localizar los libros de su interés en el OPAC/SGB Catálogo bibliográfico de la UNA, por sus siglas en inglés. Es la herramienta de consulta en línea que permite identificar, localizar y consultar la disponibilidad en tiempo real de cualquier texto de lectura en las bibliotecas de todas las Facultades de la UNA y en la biblioteca Central, a fin de poder prestarlo también.

Dejanos tu comentario