Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022: Asu 2022 se desarrollarán en Paraguay, por primera vez, del 1 al 15 de octubre, y significarán un hecho histórico y de gran impacto en el deporte paraguayo. Este encuentro traerá a más de 7.000 deportistas olímpicos de la región y unas 20.000 personas en total.

El coordinador general de los Juegos, Ricardo Deggeller señaló que el presupuesto está asegurado y asciende a un total de G. 547.094.826.866, unos 78.718.680 dólares, que, a su vez, representa una gran inyección de capital para las obras públicas, hotelería, transporte, entre otros.

“El 80% de los escenarios deportivos ya se contaba, solo se encuentra en proceso el restante 20% de los escenarios, la mayoría en las instalaciones de la SND y el Parque Olímpico Paraguayo”, dijo Deggeller. En ese sentido, señaló que en el en el 2021 se realizaron 70 llamados públicos y en el 2022 se encuentran en proceso 48 llamados a licitación en forma transparente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estilista paraguayo se destaca junto con Marta Sánchez y Mónica Cruz, entre otras celebridades

En una amplia entrevista con el programa “Tribuna” de Paraguay TV, Ricardo Deggeller expuso los números reales sobre las inversiones y avance de las obras para el importante evento deportivo que se realizará en Asunción y área metropolitana.

El funcionario asumió el cargo de coordinador mediante un decreto presidencial en reemplazo de Esteban Casarino, quien renunció el abril pasado. Licenciado en ciencias del deporte, con formación en Cuba, Deggeller lleva 11 años en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), especialmente en el área de Alto Rendimiento y Desarrollo Deportivo.

En cuanto a las obras, existen proyectos para adecuar infraestructura con la capacidad de albergar competencias internacionales. En estas obras se prevé el empleo de 2.000 personas para mano de obra. Los Juegos Odesur 2022 están previstos que inicien en octubre del año que viene. Unos 15 países del continente participarán de la competencia en dos semanas de evento.

Lea más: La agencia Lupe lanza al mercado TooLX, una nueva herramienta para las marcas locales

El 80% de los escenarios deportivos ya están listos para los Juegos Odesur Asu 2022. Foto: Gentileza.

Equipo País

La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales y el ministro Hernán Hutteman encabezaron una reunión técnica con el Equipo País para los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El encuentro se celebró en el Palacio de los López, que reunió a puntos focales de las diferentes instituciones del estado que tomarán participación activa en la organización logística de la cita deportiva multidisciplinaria a celebrarse en nuestro país.

La reunión contó además con el acompañamiento de la ministra de la Unidad de Gestión, Carmen Marín; el ministro de la Juventud, Edgar Colmán y el coordinador Ricardo Deggeller. Participaron en la mesa de trabajo los representantes de 26 instituciones públicas, entre las que se puede destacar a los ministerios de Hacienda, Salud, Educación, Interior y Defensa Nacional; de la Oficina de la Primera Dama, Yacyretá, Itaipúu, Dimabel, Fuerzas Armadas, COP, Senatur, municipalidades de Asunción y Luque.

Los Juegos Suramericanos, es el evento deportivo multidisciplinario que pertenece a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) se realiza cada 4 años por una ciudad candidata. Y cuenta con la participación de países de América del Sur, algunos países de Centroamérica y el Caribe.

Dejanos tu comentario