La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 38 toneladas de marihuana en el departamento de Amambay y es una cifra nunca antes alcanzada en el país en un solo operativo, en el marco de la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas. También se decomisaron armas de fuego y vehículos.

“Las más de 38 toneladas de marihuana detectadas por la Senad en la colonia Piky de Amambay, representan la mayor incautación de esta droga en un solo operativo en territorio nacional”, reportó este jueves la Senad en sus redes sociales.

Lea más: Policía herido en nuevo enfrentamiento en Concepción se encuentra estable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento fue realizado durante la tarde de ayer miércoles por los agentes de la Senad y el Ministerio Público en la colonia Piky, ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La droga estaba distribuida en varios paquetes y totalizan 38.000 kilos.

La droga estaba escondida en una propiedad rural y el allanamiento se pudo realizar mediante informaciones de inteligencia y una investigación de varios meses que se venía realizando, logrando decomisar una cantidad récord de marihuana en el país en un solo procedimiento.

Puede leer: Detienen a presuntos autores del secuestro exprés en San Pedro

“Detectamos 15 campamentos narcos interconectados, donde ocultaban 34,5 toneladas de marihuana picada y 3,5 toneladas de la droga prensada. Hallamos además tres vehículos, armas de fuego y otras evidencias”, agrega el informe publicado por la Senad en sus redes sociales.

De acuerdo a los datos de la Secretaría Nacional Antidrogas, gran parte de la marihuana incautada estaba enterrada en fosas y pese a la gran cantidad decomisada, el procedimiento realizado durante la tarde del miércoles no arrojó detenidos. El Ministerio Público continuará con las investigaciones sobre el caso.

Puede interesar: Policía desconoce que narco haya sido abatido en enfrentamiento

Dejanos tu comentario