Los efectivos policiales a cargo del procedimiento desarrollado esta mañana en el distrito de José Félix López (ex Puentesiño) encontraron la cédula de identidad de Antonio Rodas, sindicado como el principal responsable de la muerte de tres uniformados antinarcóticos.

En una conferencia de prensa desarrollada esta tarde, autoridades de la Policía de Concepción y representantes del Ministerio Público brindaron detalles sobre la incursión de esta mañana en la zona mencionada.

Al momento de ingresar en un sector de la Reserva Paso Bravo, el contingente de uniformados se topó con un grupo de presuntos productores de marihuana, quienes los repelieron a balazos, produciéndose un enfrentamiento que no arrojó víctimas fatales, pero sí un herido en filas policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Senado da media sanción a proyecto de ley que fortalece comedores y centros comunitarios

Un policía recibió un disparo a la altura del muslo y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción para recibir atención médica. Según el reporte, su herida no fue de gravedad y actualmente se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Joel Díaz confirmó que durante este procedimiento encontraron las pertenencias y la cédula de identidad de Antonio Rodas, quien había sido señalado por las autoridades como el responsable de la muerte de los tres efectivos antinarcóticos el pasado 24 de abril en Puentesiño.

Asimismo, en el campamento hallado esta mañana se encontraron varias armas de fuego, algunas de fabricación casera, un artefacto explosivo que suele ser denominado como “trampa cazabobos” y una camioneta de la marca Mitsubishi tipo Tritón.

Lea también: Dólar en Paraguay podría retomar tendencia alcista tras presión global de la Fed

Tal y como en el operativo anterior, en esta oportunidad nuevamente serían supuestos marihuaneros quienes efectuaron los disparos contra los agentes policiales que encabezaron la incursión en la Reserva Paso Bravo.

El hallazgo de la cédula de Rodas, quien sería uno de los principales capos narcos de la zona de José Félix López, acrecienta las sospechas sobre su posible implicancia en la muerte del subcomisario Éver Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio Espínola Cáceres y el suboficial primero Arístides Zalazar Talavera.

Dejanos tu comentario