Valiéndose de su tierna mascota llamada Asu, la Municipalidad de Asunción insta a los automovilistas a que puedan realizar con tiempo la renovación o revalidación de sus licencias de conducir, antes del vencimiento fijado para el 31 de mayo.

En las redes sociales del municipio capitalino se dio a conocer la fotografía de la nueva mascota que fue adoptada por los funcionarios de la Dirección de Tránsito. Se trata de Asu, un gato que -según la publicación- llegó hace un año hasta las oficinas ubicadas sobre la avenida Mariscal López.

Si bien en principio le habían buscado un lugar donde pudieron reubicarlo, poco a poco se fue ganando el corazón de los contribuyentes y los mismos trabajadores municipales, siendo uno más de la familia para quedarse de manera permanente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Advierten a Víctor Ríos que si sigue en política terminará con juicio político

Asu ya cuenta hasta con su propio carnet de funcionario y merodea por los pasillos del palacete municipal, generando ternura en propios y extraños al momento de hacer sus habituales recorridos.

A través de esta figura de cuatro patas, la Municipalidad de Asunción aprovechó la ocasión para incentivar a los conductores a que se acerquen a renovar o revalidar sus licencias de conducir de manera oportuna, a modo de evitar formar las tradicionales filas.

Cabe recordar que la revalidación es el trámite que se cumple con el pago de la tasa anual, que se certifica con la colocación de un sticker, mientras que la renovación se debe hacer cada 5 años, para lo cual se expide un nuevo carnet.

Ambos trámites se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en la planta baja del Bloque C del edificio sede municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, y los sábados de 8:00 a 11:00 horas.

Le puede interesar: Puentesiño: durante operativo hallaron cédula del presunto responsable de la muerte de tres policías

Así también, la revalidación anual de registros puede realizarse en los talleres de inspección técnica vehicular autorizados por el municipio, que son Ivesur (Salvador Bogado casi José Pappalardo) y Coarco (Teniente Rolón Viera Nº 2760 casi Ecuador).

La fecha límite fijada por el municipio de Asunción para cumplir con estos trámites es el 31 de mayo, por lo que los conductores aún tienen tiempo durante todo este mes.

Dejanos tu comentario