Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 11:30 de hoy se produjo un accidente dentro de la fábrica XPlast del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Pablo Enrique Vera Almada, de 28 años, habría caído dentro de una maquinaria y quedó con lesiones muy delicadas en sus piernas y brazos, según datos preliminares.

La víctima fue trasladada por sus compañeros de trabajo hasta el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, donde fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre del joven accidentado, Óscar Vera Cabañas (54), fue quien realizó la denuncia ante la Comisaría Séptima de barrio San José, ya esta tarde. El fiscal de turno Carlos Almada fue informado del caso. Consultado al respecto, dijo que dio instrucciones a Criminalística de la Policía Nacional para recabar los datos del lugar del hecho y las evidencias posibles, pero que todavía no tiene resultados.

Leé también: Analizan introducir buses eléctricos ante las reguladas de empresas de transporte

Según datos extraoficiales, Pablo Enrique habría sido derivado al manejo de unas máquinas para la cual no estaba todavía preparado por el tiempo que llevaba dentro de la empresa y, además, sin equipos de seguridad.

La fábrica XPlast está sobre la avenida Dr. Amado Benítez Gamarra en el barrio Santa Ana.

El joven perdió el brazo y la pierna, lado derecho, según confirmaron médicos a la unidad fiscal a cargo de Carlos Almada, según dijo a La Nación / Nación Media la abogada Estefani Enciso, asistente fiscal. El agente del Ministerio Público y policías se encuentran en este momento en la fábrica.

Te puede interesar: Identifican a personas que fallecieron calcinadas dentro de vehículo en Canindeyú

Dejanos tu comentario