La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de las Fuerzas Militares, lanzó esta mañana el calendario oficial de las actividades por las fiestas patrias celebradas el 14 y 15 de mayo. Las actividades se iniciarían el viernes 13 de mayo y se extenderán hasta el domingo 15 de mayo, según anunció Juan Marcelo Cuenca, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura.

“Este es el programa cerrado, pero aún con posibilidad de agregar otras entre el 13 al 15 de mayo, que es la propuesta de la Secretaría Nacional de Cultura y de todas las instituciones que apoyan este emprendimiento”, indicó Juan Marcelo Cuenca, durante el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Universo-Nación Media.

Lea más: Identifican a personas que fallecieron calcinadas dentro de vehículo en Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado 14 de mayo la actividad central será en horas de la mañana e incluye el izamiento del pabellón patrio, posteriormente se entonará el himno nacional que se hará en el Palacio de los López, con los 21 cañonazos y el saludo de los buques de la Armada desde la bahía de Asunción. Este acto contará con la presencia de varias autoridades del Ejecutivo. En paralelo, también se izará la bandera tricolor con tropas de honor en el Panteón de los Héroes de Asunción, máximo monumento de la patria.

Las Fuerzas Militares estarán apoyando las actividades de la Secretaría de Cultura tanto en el Panteón de los Héroes como en la Casa de la Independencia durante el 14 y 15 de mayo, con guardias de honor que son cadetes de la Academia Militar y del Liceo Militar. En ambos escenarios estarán actuando bandas de músicos para el deleite de los visitantes.

También el día 14 se hará un desfile cívico-militar aproximadamente a las 9:00 en la Costanera de Asunción, avenida José Asunción Flores, posterior a la misa del Te Deum en la Catedral Metropolitana de Asunción. Las Fuerzas Militares y la SNC hacen extensiva la invitación a la ciudadanía para que asistan con sus familias, ya que es un evento que hace unos años no se está realizando.

Lea también: Reportan 100 casos activos de violencia contra la mujer en San Pedro

En este sentido, anunciaron que este sábado a partir de las 7:00 estará cerrado la importante avenida de entrada a Asunción que es la Costanera, ya que los cadetes militares estarán realizando el correspondiente ensayo con el apoyo de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, según lo anunció Víctor Urdapilleta.

El viernes 13 de mayo está previsto para las 18:00 la proyección de la película “Libertad,” en la Plaza de los Héroes; más tarde a las a las 20:30 en la Manzana de la Rivera se hará la presentación de la obra de teatro denominada “Guerra”. También hay varias actividades al aire libre el día viernes en el microcentro capitalino.

El sábado 14 de mayo, a las 23:30, en la Casa de la Independencia está prevista la representación de la gesta libertadora a cargo de la Asociación Mandu’arã y durante toda la jornada de sábado habrán actividades para compartir con la familia, al igual que el domingo, día en que las actividades arrancarán a las 8:00 en la Casa de la Independencia, con visita guiada con personajes característicos de la época.

Podés leer: Nación Media participa en diplomado de Voces emergentes del periodismo en Paraguay

Luego, a partir de las 12:00 habrá feria de libros en el patio Bicentenario de la Casa de la Independencia, se tendrá también un guiado histórico en el lugar desde las 15:00 y habrá actividades en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. A las 20:30 se cerrará con la actividad que organiza la Municipalidad de Asunción en el espacio Ruiz Díaz de Guzmán.

Dejanos tu comentario