Un solitario delincuente se introdujo a una camioneta de donde se llevó G. 35.000.000 que se encontraba estacionada en el predio del supermercado Herrero, en pleno centro de Villarrica, departamento de Guairá. Hasta ahora la Policía Nacional no cuenta con ningún dato sobre los autores del hecho, mientras que la víctima tuvo que buscar pruebas por cuenta propia.

La importante suma de dinero fue retirada horas antes por una mujer que es una asociada de una cooperativa. En tanto que Isaías Acosta, miembro del Consejo de Seguridad Ciudadana, señaló que el monto fue obtenido mediante un préstamo y denunció una extrema lentitud por parte de los policías que investigan el hecho.

Acosta señaló que se pudo conseguir las pruebas captadas a través de cámaras de circuito cerrado por iniciativa de la víctima y de vecinos de la zona. Ante la falta de respuesta de los investigadores tuvieron que pedir ayuda a integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En esa zona existe un gimnasio donde ya se robó dinero en efectivo. Es preocupante, el consejo siempre aportó con la policía ya sea para el equipamiento u otras cosas, pero resulta ser que cuando los ciudadanos quieren participar de la tarea investigativa se ponen celosos”, afirmó Acosta.

Lea más: Delincuentes vestidos de policías intentan robar millonaria carga en Coronel Oviedo

El hombre cuestionó a los agentes policiales que no actúan en tiempo y forma ante un grave caso de robo. Precisó que existirían “brazos caídos” por parte de los uniformados del departamento de Guairá. Además sospechan que el delincuente tenía conocimiento del dinero que la víctima tenía en su poder por parte de otra persona.

“Hace 4 días sucedió el hecho y no pudieron conseguir imágenes o una orden fiscal para obtener la desgrabación. Los policías ni solicitaron las imágenes y eso es lo llamativo. Creo que esto es una barbaridad, la víctima extrajo el dinero del vehículo”, expresó Acosta en contacto con el programa “A punto”, emitido por canal Gen-Nación Media.

Lea también: Realizan varios allanamientos para desarticular una red de tráfico de drogas en Central


Dejanos tu comentario