Anuncian un lunes con tiempo severo y descenso de temperatura
Compartir en redes
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que desde la fecha a nivel país ingresará un importante frente frío, pero antes se dará una serie de tormentas y lluvias intensas en casi todo el territorio nacional. Confirman que en algunas zonas se esperan tiempos severos, por lo que instan a mantenerse resguardados.
Según la meteoróloga de turno, Violeta González, para la jornada de este lunes 2 de mayo se prevén precipitaciones con tormentas eléctricas en casi todo el país. “Con alta probabilidad que generan de manera puntual fenómenos de tiempo severo”, resaltó.
Confirmó que los vientos irán rotando al sector sur con intensidad moderada en el transcurso del día dando ingreso al frente frío. “El marcado descenso de la temperatura continuaría durante toda la semana. La sensación térmica podría estar por debajo de 2 a 3 °C de la temperatura”, resaltó.
Cabe destacar que desde la dirección emitieron una alerta meteorológica en la que anuncian que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas como también fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizos. Resaltan que estos núcleos de tormenta se desarrollan sobre todo el territorio nacional.
Los departamentos que se verían afectados seriamente serían el sur de San Pedro, este de Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapúa, Alto Paraná. “No se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre estas áreas durante la mañana de hoy lunes”, detallaron.
Emiten alerta de lluvias y tormentas que afectarán al Chaco paraguayo
Compartir en redes
Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian que un sistema de tormentas afectará a todo el Chaco paraguayo. Esperan lluvias y fuertes vientos, especialmente para la tarde, así como también noche de esta jornada.
Según el reporte emitido por la central meteorológica nacional, para hoy viernes, un sistema de tormentas ingresará a la región Occidental del territorio nacional y afectará a tres departamentos: oeste, centro y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
“El sistema de tormentas continuarán afectando a la región Occidental del país, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde y noche de hoy, viernes 21″, expresaron en el reporte.
Indicaron que los fenómenos esperados para lo que resta de jornada en zona del Chaco son lluvias intensas con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, fuertes ráfagas de vientos y existe una alta probabilidad de caída de granizos.
“Se esperaría también que dicho sistema de tormentas traiga muchas descargas eléctricas con acumulados de lluvias que rondarían entre los 50 y 90 mm e incluso superiores. La intensidad de las ráfagas de vientos que podrían llegar a los 90 km/h”, detallaron.
Meteorología anuncia tiempo inestable desde este viernes, pero con ambiente cálido
Compartir en redes
El ambiente cálido a caluroso se mantendrá hoy viernes y se extenderá el fin de semana, aunque ya con lluvias dispersas en Asunción y gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé para este viernes un día caluroso, con vientos que soplarán del noreste y luego del sur. La máxima estimada oscilará entre 31 y 35 ℃ en la región Oriental, y en la Occidental alcanzará 36 ℃.
Las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas afectarían en la jornada Asunción y algunos puntos de los departamentos de Cordillera, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
“Durante el día se espera que se desarrollen núcleos de tormentas en el Chaco, con probabilidad de ocasionar fenómenos significativos de manera puntual. Se estiman acumulados de entre 50 y 90 mm, ráfagas de vientos en torno a 90 km/h, descargas eléctricas con alta frecuencia y la probabilidad de caída de granizos en forma puntual", indica el boletín de Meteorología.
Para mañana sábado, se espera un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sector sur. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas seguirán en gran parte de ambas regiones y se prevé un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista estará entre 18 y 20 ℃, mientras que la máxima entre 28 y 32 ℃, pero se prevé que en el Chaco llegue a 34 ℃.
El domingo persistirá el tiempo inestable. El amanecer se presentará fresco y para la tarde el ambiente se tornará ya cálido. A partir del lunes las condiciones mejorarían, de acuerdo al pronóstico extendido.
Pronostican jueves caluroso con temperatura de hasta 34 ℃ y fin de semana con lluvias
Compartir en redes
Este jueves persiste el clima caluroso y para el sábado se anuncia nuevamente lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional. El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que esta jornada se presentará fresca al amanecer, el cielo estará escasamente nublado y soplarán vientos del sector noreste. La máxima estimada para hoy oscilará entre 31 y 34 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 36 ℃.
Para mañana viernes, se espera un día con condiciones similares a las de los últimos días de esta semana. El ambiente estará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, luego rotando al sur. La mínima oscilará a nivel país entre 18 y 22 ℃, y la extrema entre 31 y 36 ℃.
Como ya va siendo constante en los últimos fines de semana, el sábado se anuncia precipitaciones dispersas que afectarán casi todo el país. No obstante, el día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sector sur, según el pronóstico extendido. Al amanecer la temperatura estará entre 18 y 20 ℃, en tanto que la máxima entre 29 y 33 ℃.
El domingo se aguarda una jornada fresca a cálida y no se prevé lluvias, de acuerdo al boletín de Meteorología. El ambiente seguirá fresco al amanecer y cálido ya por la tarde, el cielo seguirá nublado a parcialmente nublado y con vientos soplando del sur. El lunes las condiciones se mantendrían igual al domingo.
Un lunes con lluvias y una semana con ambiente fresco, anuncia Meteorología
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica una semana con ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y por la tarde ya cálido. Para hoy, lunes, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Un aviso meteorológico advierte sobre la probabilidad de tiempo severo en el norte de la región Oriental y la Occidental.
El boletín indica que lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la probabilidad de caída de granizos podrían afectar el centro y norte de los departamentos de Concepción, Amambay, Alto Paraguay y norte de Boquerón.
Para este lunes, se anuncia una jornada fresca al amanecer y luego cálida. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y soplarán vientos del sector sur. La temperatura máxima estimada a nivel país oscilará entre 24 y 27 ℃.
A partir de mañana martes ya no se pronostican precipitaciones. El día se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sur, luego variables. La mínima prevista oscilará entre 14 y 18 ℃, mientras que la extrema entre 25 y 31 ℃, siendo la más alta en la zona del Chaco.
Según el pronóstico extendido, las condiciones se mantendrán igual el miércoles, en tanto que, el jueves y viernes el ambiente ya se tornaría más cálido con un aumento gradual de la temperatura. Con una temperatura al amanecer entre 18 y 21 ℃, mientras que la máxima alcanzaría 33 ℃.