El pequeño Lucas Damián es un pequeño guerrero que nació de forma prematura el pasado viernes 29 de abril en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Fernando de la Mora, pero necesita con suma urgencia ingresar a terapia intensiva.

Por lo que sus padres y todo el plantel de neonatología, de ese nosocomio, urgen el traslado del pequeño a otro centro hospitalario en donde pueda recibir la asistencia necesaria para seguir viviendo.

Lea más: Mujeres se capacitaron en Administración Sostenible para Establecimientos de Alojamientos Extrahotelero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucas Damián, a consecuencia de su nacimiento prematuro, presenta un cuadro de hipertensión pulmonar, por lo que ser asistido en cuidados intensivos es urgente, según publicó a través de la red social Facebook la Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay (BPPy).

“Buenas tardes familia prematura! Espero estén disfrutando este día! La familia del pequeño Lucas Damián está buscando terapia intensiva desde el viernes, día de su nacimiento, se encuentra en el Materno Infantil de Fernando de la Mora, tiene un cuadro de hipertensión pulmonar”, rezaba parte de la petición de ayuda vía Facebook.

Lea también: En Concepción otra docente fue asaltada, le quitaron su moto, un teléfono celular y el bolso

Asimismo, la asociación señaló que si bien el padre del pequeño Lucas ya lo aseguró al Instituto de Previsión Social (IPS) para tener acceso a los servicios, no está consiguiendo un lugar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica o en algún sanatorio privado que tenga convenio con la previsional.

Por lo que apelan a la solidaridad de las autoridades de los nosocomios y ciudadanía en general en este momento delicado para la familia. Desde la Asociación de Padres de Bebes Prematuros del Paraguay aguardan conseguir su traslado lo antes posible.

Buenas tardes familia prematura! Espero estén disfrutando este día! La familia del pequeño LUCAS DAMIÁN está buscando...

Posted by Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay. BPPy on Sunday, May 1, 2022


Dejanos tu comentario