La Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción fue escenario de una emotiva ceremonia religiosa, en la que 64 parejas unieron sus vidas en matrimonio gracias al proyecto de la Fundación Santa Librada. Esta iniciativa responde al objetivo de fortalecer espiritualmente a las familias que son la base fundamental de la sociedad.

Para hacer posible esta celebración, los novios fueron parte del proyecto Ikatu de la mencionada fundación, la cual organiza de forma constante este tipo de bodas comunitarias entre sus beneficiarios. Desde noviembre del 2017 ya son 359 las parejas que tuvieron la oportunidad de sellar su amor en el marco de una celebración nupcial colectiva.

Es noticia: Una mujer de 100 años participará del primer concurso de belleza sin límite de edad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, es importante señalar que en la primera etapa de Ikatu los novios atraviesan por una etapa de sanación en la que participan en charlas sobre el valor de la familia, la responsabilidad, el trabajo y la economía familiar.

También se destaca que para estas parejas se hacía difícil unir sus vidas en una boda con todos estos detalles por la falta de recursos económicos, por lo que se ven alegradas porque la organización pone a disposición gratuitamente los vestidos, trajes, la producción de las novias en el Instituto Joseph y todos los traslados necesarios.

El programa Ikatu es uno de los pilares más importantes de la asistencia a los beneficiarios de la Fundación Santa Librada y consiste en contribuir a la disminución de la pobreza extrema de las zonas vulnerables del paísñ. Se enfoca principalmente en la formación espiritual y profesional de las personas.

Leé también: Un hombre se enamoró y está casado con un holograma

Es así como se fomentan las buenas prácticas en favor del bienestar de todos, ya que mejora la calidad de vida a través de la educación, como también se promueve la formalización y la construcción de los valores familiares por medio del sacramento del matrimonio, buscando el fortalecimiento espiritual de las personas.

Dejanos tu comentario