Desde la ciudad de los mitos y leyendas, ubicada a unos 50 km de Asunción, invitan a ser parte de una experiencia inolvidable y mística con el city tour Yaguarón de ensueño, el próximo sábado 7 de mayo. El programa iniciará a las 18:30 e incluye tour guiado, teatro, senderismo, esculturas, música, Misa Guarayo y todo el encanto de la ciudad.

La actividad invita a redescubrir el Templo San Buenaventura, con música y guiatura especializada para retroceder el tiempo y comprender los detalles ocultos en esta impresionante joya del arte barroco hispano guaraní.

Además, los visitantes podrán disfrutar del gran concierto de Misa Guarayo, una ceremonia donde los indígenas rinden culto a través de sus cantos, percusión y lineas melódicas aprendidas de oído.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Templo San Buenaventura es uno de los atractivos a visitar. Foto: Néstor Soto.

Un lugar que no puede dejar de visitar la gente que se llega hasta Yaguarón es el Paseo de la Cultura donde se podrá conocer a los héroes civiles de la ciudad. Invitan a dar un paseo y conocer las esculturas de los emblemáticos representantes culturales que hicieron historia, tanto en la ciudad como en el mundo.

Leer más: Semana Santa: invitan a vivir una experiencia mística y de tradición en Yaguarón

Si de historia hablamos, el Museo Dr. Francia es el lugar perfecto para revivir la floreciente época colonial del Paraguay, donde los visitantes caminarán sobre baldosas originales que pisó el propio doctor Francia durante su infancia y conocerán la historia que encierra sus paredes de adobe.

Aventura en el cerro

Para los amantes de la aventura, la actividad perfecta es escalar el mítico Cerro Yaguarón, donde se podrá disfrutar del paisaje majestuoso de la ciudad desde la cima de la collado. Además, las personas quedarán maravilladas con los relatos de la mitología guaraní y caminando por los senderos naturales utilizados en la antigüedad por nativos de la zona.

En el Paseo de la Cultura, un tributo al maestro, músico y poeta Cecilio Valiente, autor de la canción "Che Pykasumi". Foto: Nadia Monges.

Todo el recorrido tiene un costo de 50.000 guaraníes por persona, con una promoción de 2 personas por 75.000 guaraníes e incluye guías especializados, animadores turísticos, teatro, música, traslado interno y cóctel “Keraná”. Las reservas con anticipación se realizan al (0994) 220-097 en Turista Roga.

Indicaron que queda a cargo del pasajero el hospedaje (hotel o camping), agua, tereré, alimentación y compra de souvenirs. Recomiendan ir con ropa y calzados cómodos, así como también llevar repelentes contra mosquitos.

Leer también: Cerro jejupi: una experiencia de Viernes Santo en lo alto de Yaguarón

Cuentan con alojamientos disponibles para turistas, en hospedajes locales, también lugares para camping que se pueden consultar en Turista Roga.

Dejanos tu comentario