El Ministerio de Salud indicó que pretenden dotar de mayor conocimiento al personal operativo de varios centros asistenciales que cuentan con planta generadora de oxígeno en funcionamiento, así como a provenientes de establecimientos que se prevé cuenten con una planta, por lo que profesionales del Departamento de Gases Medicinales, dependiente de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), capacitaron a 60 personal.

La actividad fue realizada en el Hospital Nacional de Itauguá según listado de las dependencias designadas por cada región sanitaria y hospitales especializados, abarcó a la I Región Sanitaria - Concepción, II Región Sanitaria - San Pedro, IV Región Sanitaria - Guairá, VI Región Sanitaria - Caazapá, VII Región Sanitaria - Itapúa y la IX Región Sanitaria - Paraguarí.

Así también, la X Región Sanitaria - Alto Paraná, XI Región Sanitaria - Central, XIV Región Sanitaria - Canindeyú e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Advierten que en Paraguay mueren 7 personas por día a causa de la diabetes

De esta manera, se busca que el personal en su función diaria y que utiliza estos equipos en los distintos establecimientos de salud, tenga mejor entendimiento. Además de que estos cuenten con una certificación de uso correcto de la planta de oxígeno, para el buen funcionamiento de los equipos a fin de poder brindar todas las garantías necesarias en cuanto a la seguridad requerida para el manejo de los mismos.

Señalaron que en la ocasión, se desarrollaron temas relacionados a las instrucciones de operación y seguridad para llenados de cilindros de oxígeno, procedimiento de conexión y carga de cilindros, procedimiento de desconexión de cilindros llenos, y las precauciones de seguridad a tener en cuenta en cada procedimiento.

Leer también: Nuevo ataque a balazos en Asunción deja un fallecido y un herido

Dejanos tu comentario