La nutricionista Marisa Moll explicó este sábado que en Paraguay mueren al menos siete personas de forma diaria a causa de enfermedades derivadas de la obesidad, como la diabetes, los problemas cardiovasculares y los inconvenientes metabólicos.

“Mueren siete personas por día en Paraguay a causa de enfermedades derivadas de la obesidad. Esta es una enfermedad crónica; al tener más masa grasa en nuestro cuerpo hay un ambiente inflamatorio y eso hace que el estado de salud se deteriore”, señaló la especialista en una entrevista con canal Trece.

Lea más: Invitan a vivir la magia de Yaguarón en un city tour

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también hay muchas embarazadas con problemas de obesidad en el país. Al menos el 58% de la población adulta tiene sobrepeso o sufre de obesidad, 32% está en edad escolar y un 10% de los fallecidos es causa de enfermedades derivadas da la obesidad.

La licenciada Mull indicó que la obesidad tiene un gran impacto en la salud de las personas porque hay casos de niños de siete a ocho años que padecen diabetes y problemas de hipertensión, por lo que instó a los padres a dar una alimentación adecuada a los chicos y fomentar la práctica de deportes para evitar estas patologías.

Puede leer: Bomberos controlan principio de incendio en local comercial de Asunción

“Los números son bastante preocupantes, tenemos un 58% de población adulta con sobrepeso y obesidad y tenemos un 32% de escolares y adolescentes con el mismo cuadro. Incluso, tuvimos casos de obesidad en niños de tres años y muchos terminan padeciendo diabetes”, agregó la especialista.

Refirió que actualmente los profesionales están en los Centros de Salud, Unidades de Salud Familiar (USF) y en los hospitales del país para poder “reeducar” a las personas y prevenir o tratar los casos de obesidad, atendiendo la gran cantidad de personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Puede interesar: Nuevo ataque a balazos en Asunción deja un fallecido y un herido

Dejanos tu comentario