El comunicador José Luis De Tone es uno de los tantos pobladores de la ciudad de Areguá, en el departamento Central, afectados por el temporal con torbellino que se presentó el pasado viernes 22 de abril y, a una semana de este terrible episodio, que dejó cientos de destrozos y daños a su propiedad, su aseguradora presuntamente no le da soluciones a los daños causados, según comentó a La Nación.

En su vivienda, en una propiedad de 15x30 metros, en donde a lo largo de los años ha plantado cerca de 50 árboles de los cuales unos ocho cayeron, uno de ellos, el más grande cayó sobre un obrador, que es una casita chica en el patio, que evitó que el árbol cayera encima de una vivienda vecina que, por su tamaño, hubiera podido partir en dos la casa, de acuerdo al relato del denunciante.

Lea más: Imputan y piden prisión preventiva del presunto asesino de la docente de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De Tone urge una respuesta por parte de la compañía de seguros que paga desde el 2016, para que su propiedad y sus pertenencias estén protegidos. Ya les comunicó la situación y los daños causados, pero la compañía, aparentemente, todavía no le da una respuesta.

“La compañía hasta ahora no se comunicó conmigo ni me dijo que mi póliza no cubre esos daños. Prometieron que el sábado y domingo pasados enviarían a un plomero y hasta ahora no llegó nadie. Es la primera vez en 6 años que quiero hacer uso de mi póliza de seguros, que se me descuenta vía debito automático por mi banco, que me ofreció ese servicio en el 2016″, señaló el afectado a este medio.

Lea también: Abandonan un cadáver en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

El reciente temporal echó ocho árboles en la propiedad de José Luis De Tone, y uno de ellos cayó sobre un pequeño edificio. Foto: Gentileza.

El fenómeno ocurrió el viernes 22 de abril; De Tone se comunicó con la compañía de seguros el sábado 23, volvió a comunicarse el domingo 24, y fue en persona, el miércoles último, a reclamar la falta de acompañamiento en este tipo de situaciones, de una empresa que justamente dedica a dar respuesta a situaciones como la que atravesó.

“No me dicen siquiera, su seguro no cubre esto, nadie se comunica conmigo y es una compañía importante. A parte del obrador que se afectó, cayó todo el muro lateral, está todo destruido, eso hay que volver a construir. Dos árboles más cayeron sobre mi tejido y unos 20 metros de mi tejido y cimiento se debe arreglar”, señaló.

Dejanos tu comentario