La fiscala Silvia González confirmó la imputación contra Germán Larrea por los hechos de robo y homicidio doloso por el asesinato a la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, ocurrido en la ciudad de Loreto, en el departamento de Concepción. Hasta el momento es el único detenido por el caso.

La imputación se dio cerca de la medianoche del jueves pasado y la fiscal pidió también la prisión preventiva del único detenido hasta el momento por el asesinato de la joven docente. El cuerpo sin vida fue encontrado ayer en horas de la tarde.

Nota relacionada: Docentes de Concepción exigen justicia para Isamar Cabral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Presentamos imputación por robo agravado y homicidio doloso contra Germán Larrea y pedimos la prisión preventiva. Germán Larrea se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, no se declaró culpable del asesinato ante nosotros y la persona que tiene orden de captura es Hilario Gayoso Duarte”, explicó este viernes la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el cuerpo de la docente fue encontrado en la ciudad de Loreto, en una zona por donde ella solía circular en su automóvil, ateniendo que enseñaba en varias instituciones educativas. Tampoco se encontraron rastros de abuso y otro tipo de violencia.

Lea más: Padre de docente asesinada: “Son unos animales, que Dios haga justicia”

“El auto fue encontrado en Yby Yaú, en la vivienda de una persona que tiene antecedentes, y se ordenó su captura. Tenemos el hecho de robo porque su vehículo fue trasladado y yo no tengo datos de que él sea una persona con antecedentes. El hallazgo del vehículo fue lo primero que tuvimos y luego seguimos con la investigación”, agregó la fiscal.

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, estaba con paradero desconocido desde el pasado martes y el jueves en horas de la tarde se encontró el cuerpo sin vida de la maestra en un patio baldío, en la comunidad de Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, del departamento de Concepción.

Puede interesar: Hallan muerta en Loreto a docente desaparecida

Dejanos tu comentario