La Policía Nacional sorprendió en flagrancia a dos hombres y un adolescente robando cerca de 50 metros de cable subterráneo de la Costanera de Encarnación. Los uniformados llevan desarrollando al menos 32 operativos en el marco de la lucha contra el robo de cables, que dejó sin alumbrados unos 10 kilómetros de la importante avenida Costanera.

Los detenidos por el hecho punible de robo a la propiedad pública fueron identificados como Aníbal Rubén Romero Sandoval, de 34 años, Enrique Martín Lugo González, de 24 años, y un menor de 17 años, todos ellos domiciliados en el barrio Pacu Cuá de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

Lea más: Barras bravas de Cerro realizaron disparos frente al club Olimpia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la detención fueron incautados aproximadamente 50 metros de cables subterráneos, según lo manifestado por agentes de la Comisaría Segunda de Encarnación. El procedimiento fue realizado por la mañana de este jueves, cerca de las 6:30 horas en la vía pública, sobre la Avenida Costanera del barrio San Roque, de la capital de Itapúa.

Según el relato policial, el personal de servicio externo a bordo del Móvil 22, a cargo del suboficial mayor Julio Cantero, mientras realizaba una patrulla preventiva fue alertado por agentes de Tránsito que personas extrañas estaban realizando el hurto de cable en la zona de la costanera.

Lea también: Detienen a presidente de cooperativa por extorsión

Tras la alerta, se constituyeron en el lugar donde, efectivamente, encontraron a tres personas sacando el cable del registro subterráneo, por lo que procedieron a la aprehensión de los mismos e incautaron el cable encontrado ya fuera de lugar.

Se comunicó al Agente Fiscal de Turno quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en la Comisaria Segunda a disposición del Ministerio Público. El hecho en sí fue alertado por personas que estaban realizando caminata en la costanera a través de un grupo de WhatsApp de la Municipalidad de Encarnación, denominado “Denuncia Ciudadana”.

Dejanos tu comentario