Los detenidos hasta el momento por el asesinato del comerciante son César Daniel Núñez Monteggia, Gloria Elizabeth Martínez, Matías Abrahan Romero Presentado y Oliver Colmán Medina. Foto: Jorge Romero.
Abogado asegura que su cliente no mató al comerciante en Asunción
Compartir en redes
El abogado Osvaldo Arrúa, defensa de Matías Romero, acusado de ser el autor material del comerciante en Barrio Obrero, aseguró que su cliente no participó del hecho y que no hay elementos para sostener que el demorado fue el que realizó los disparos.
“Hablé con mi cliente y no me manifestó nada sobre lo ocurrido. A él le sindican como el autor de los disparos, pero no hay elementos para sostener la acusación”, explicó este jueves el abogado del presunto sicario que habría matado al comerciante.
Sostuvo que estuvo analizando las imágenes de circuito cerrado de lo sucedido con el Ministerio Público, pero que no hay elementos para sostener que su defendido fue el que realizó los disparos que acabaron con la vida del comerciante en Barrio Obrero, Asunción.
La Policía Nacional detuvo el miércoles a cuatro personas sospechosas de haber participado en el asesinato del comerciante en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción y son César Daniel Núñez Monteggia, Gloria Elizabeth Martínez, Matías Abrahan Romero Presentado y Oliver Colmán Medina.
“A mi cliente le sindican como el autor de los disparos del hecho, el que iba en la moto, y también como el que maneja el auto que transportaba al presunto sicario. No puede una persona buscarse a sí misma, no puede haber dos personas en una”, agregó el abogado defensor.
La víctima fatal fue identificada como Catalino Leguizamón Sanabria, quien se desplazaba en su vehículo al momento de ser asesinado a balazos por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta. El fallecido habría recibido al menos cinco disparos de arma de fuego.
Tras asalto, persecución y balacera, Policía recupera furgoneta robada
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Al final de la tarde ocurrió un hecho de asalto y robo agravado de una furgoneta cargada con aparatos celulares y mercaderías varias. Se habría producido sobre la avenida Bernardino Caballero, donde comenzó una persecución policial, con disparos de por medio hasta el interior del Mercado de Abasto.
El rodado fue recuperado con la carga, según el reporte policial. Fueron supuestos autores cinco a seis hombres con armas de fuego. Los mismos estaban a bordo de una camioneta Hyundai Tucson, color blanco, que tiene varios impactos de bala, al igual que la patrulla policial.
La banda criminal se habría apoderado de la furgoneta con la carga de celulares con violencia al chofer que hacía el traslado de las mercaderías y uno de los asaltantes se apoderó del mando del rodado. Los agentes policiales intervinieron en forma inmediata, logrando parar el rodado, tras persecución y balacera.
Fue detenido en flagrancia Miqueas Daniel Rodríguez Manzoni (21), quien registra arresto domiciliario por un hecho de hurto agravado. Ocurrió a las 17:30 de hoy. Las mercaderías estaban siendo trasladadas al barrio Tres Fronteras de Presidente Franco a la casa del dueño de las mismas.
Una de las camionetas de la patrullera policial presenta tres impactos de proyectiles producto de disparos de arma de fuego, en la parte frontal. La furgoneta recuperada recibió varios disparos en la parte trasera durante el enfrentamiento.
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti fue informado del caso y llegó al sitio en que interceptaron y recuperaron la camioneta con las mercaderías. Continúa la búsqueda de los demás integrantes del robo agravado.
Sicariato en Concepción: brasileño recibió 31 impactos de bala
Compartir en redes
Cerca de la medianoche de este jueves, se reportó un supuesto hecho de sicariato en la localidad de Yvy Ja’u, departamento de Concepción, donde resultó víctima un hombre de nacionalidad brasileña; el mismo habría ingresado hace un mes al país y vivía en la zona en una vivienda alquilada.
Entre las pertenencias del hombre fue hallado un documento de identidad brasileño, pero la fotografía en el mismo no corresponde con el fallecido, por lo que aún las autoridades se encuentran indagando para determinar la identidad real del hombre, ya que sus huellas no se encuentran registradas en el programa de identificación nacional.
Según el informe de criminalística, en el lugar fueron levantados 37 casquillos, entre los cuales fueron encontrados algunos de calibre 9 milímetros y otros de 5,56, por lo que se presume que al menos dos personas habrían perpetrado el crimen.
El fallecido habría recibido de estos 37 disparos 31 impactos en el área del rostro, cuello y tórax, al igual que en los brazos. Los intervinientes hallaron el cuerpo tendido en el suelo detrás de la puerta principal de la vivienda, la cual también contaba con rastros de los impactos de bala.
“El alquiler está a nombre de un Lucas Lima, pero esta identidad no concuerda con las características del fallecido, por lo que estamos indagando con nuestros pares de la tripartita. La principal hipótesis que tenemos es que se trata de un crimen por ajuste de cuentas, pero siguen los trabajos investigativos”, comentó el comisario Gerardo Duarte, jefe del departamento de investigación de Concepción, en conversación con el canal GEN.
Buscan a un hombre que habría baleado a su primo tras encuentro deportivo en Concepción
Compartir en redes
En el barrio Centro Norte de la localidad de San Alfredo, en el departamento de Concepción, un juego entre amigos y familiares terminó en una gresca que desencadenó en un herido de bala. El autor del hecho sería pariente de la víctima y continúa prófugo.
La víctima identificada como Jorge Antonio Romero Maciel, de 23 años, se encontraba jugando un partido de piky voley en una cancha cercana a su vivienda, en un momento dado se había iniciado una gresca con un primo lejano, la cual escalo rápidamente y terminaron a los golpes.
El joven se retiró de la cancha y fue a su casa, lugar al que fue alcanzado por su atacante identificado como Pedro Fabián Arguello Samaniego, de 32 años, y continuó la pelea en medio de la cual este último desenfundó un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos.
Uno de los proyectiles impactó en la mandíbula de Romero Maciel y tuvo como orificio de salida la zona cervical del mismo. Tras el hecho, el autor de los disparos se dio a la fuga a bordo de su automóvil. El herido fue trasladado hasta el centro de salud de San Alfredo y posteriormente derivado hasta el Hospital Concepción, donde se encuentra con pronóstico reservado.
“Tanto el victimario como la víctima no cuentan con antecedentes. Del lugar de los hechos, el personal de Criminalística levantó al menos tres vainas, y se están cotejando otros indicios. Así también estamos tras los pasos del supuesto autor, ya que el mismo se habría dado a la fuga y ningún familiar sabe de su paradero. Hasta el momento sabemos que el trasfondo habrían sido las apuestas”, comentó el comisario Guido Benítez en conversación con el canal GEN.