Catalino Leguizamón, de 60 años, quien recibió 6 impactos de bala en horas de la mañana de ayer, en barrio Obrero, por un supuesto caso de sicariato, fue uno de los autores del asesinato de un ex jefe policial en el año 1993. La víctima en ese entonces fue el comisario Lorenzo Cáceres, quien prestaba servicio en la Comisaría 10° Central.

Por el crimen del ex jefe policial, Leguizamón estuvo preso hasta el 2008, pues fue condenado el mismo año del crimen tras ser hallado culpable por un Tribunal de Sentencia. El hecho ocurrió el 24 de octubre de 1993. En esa ocasión, los uniformados recibieron una notificación de presuntos sospechosos en las cercanías de Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La comitiva policial acudió para interceptar a los sospechosos con una patrullera, cuando localizaron el vehículo el comisario se acercó al rodado donde se encontraban los criminales y fue acribillado. Uno de los autores del asesinato fue aprehendido en el lugar, mientras que Catalino Leguizamón huyó pero fue capturado en horas de la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Piden celeridad en la investigación sobre muerte de enfermera en Roque Alonso

El comisario Lorenzo Cáceres en los años 1990 era denominado como el “superpolicía paraguayo”, apodo que se ganó por era muy bueno en lo que hacía persiguiendo y aprensando a los criminales de ese entonces.

Catalino Leguizamón fue asesinado ayer por dos desconocidos quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta. Él era conocido en la penitenciaría Tacumbú como “El Comisario” por haber dado fin a la vida del súperpolicía paraguayo. Una vez que Leguizamón recuperó su libertad, se desempeñó como comerciante de pescado, miel, carnes y queso, incluso, proveía sus productos a la penitenciaría en la que estuvo recluido por varios años. El caso del sicariato se presume fue por parte del clan Rotela, según indicaron los intervinientes.

Por otra parte, Leguizamón contaba con antecedentes por homicidio doloso con arma de fuego, robo de automóviles y asociación criminal. Su banda de maleantes era conocida por robar coches en la década de los años 1990.

Te puede interesar, Madre de cuatro niños perdió todas sus pertenencias y pide ayuda a la ciudadanía

Dejanos tu comentario