La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, señaló este miércoles que es preocupante la situación atravesada en el sector tras la muerte de una profesional en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso a causa de la explosión de una máquina de esterilización. El gremio pide celeridad en la investigación sobre lo ocurrido.

“No solo es importante focalizar en el equipamiento, hay que ver en qué condiciones estaba instalado este equipo y si estaba separado del área de preparación de materiales”, explicó la presidenta del gremio en una entrevista con “A punto”, programa emitido por el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Salud confirma que equipo presentó fallas antes de explotar en Hospital de Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe hacer una inspección a todos los equipos usados en los hospitales del país para prevenir casos similares e insistió en la importancia de cumplir con todos los requerimientos en las áreas de esterilización de los centros asistenciales por una cuestión de seguridad.

Gallardo indicó que es fundamental garantizar la seguridad de los trabajadores de salud y la calidad de los productos preparados en las áreas de esterilización. Explicó que el aparato que explotó en el Hospital de Mariano Roque Alonso debe estar separado y en un sector exclusivo.

Lea más: Enfermeros piden investigación seria sobre explosión y muerte en Roque Alonso

“El personal que está procesando los materiales a esterilizar no tiene que estar así como estaba la compañera en el momento de lo que aconteció. Estamos aguardando la comunicación para poder acompañar todo este proceso que va a realizar la Fiscalía. Pedimos celeridad a la Fiscalía porque es un hecho grave”, agregó la presidenta del gremio.

Una enfermera del Hospital Distrital de la ciudad de Mariano Roque Alonso falleció este domingo a causa de la explosión de un equipo biomédico. La víctima fue identificada como Claudia Samudio, de 51 años de edad, quien se encontraba de servicio al momento del hecho.

Puede interesarle: Fallece enfermera a causa de una explosión en el hospital de Roque Alonso

Dejanos tu comentario