Con el objetivo de remarcar la importancia de la labor docente para el desarrollo del país, sobre todo en el contexto de pandemia y aislamiento sanitario, la Fundación Dequení, con apoyo del Observatorio Educativo Ciudadano, brinda un homenaje a los docentes en conmemoración del Día del Maestro, que es el próximo 30 de abril.

Esto, a través del reconocimiento “Profes que dejan huellas”, atendiendo a que durante la pandemia del COVID-19 los maestros y maestras por su vocación de enseñar lo hicieron de forma creativa, resiliente e innovadora, para que miles de niños en el país no queden sin el servicio educativo.

Lea más: Incautarán y destruirán tragamonedas que no tengan habilitación en San Lorenzo y Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Profes que dejan huellas” fue lanzado por Dequení esta mañana vía Zoom como parte de la recordación del Día del Maestro. Se trata del llamado oficial de la fundación a postular como educadores que se hayan destacado en el ejercicio de su vocación.

El evento virtual contó con la participación de referentes de la educación y docentes notables que compartieron sus experiencias como buenos maestros, con buenas prácticas. Los notables que compartieron sus testimonios fueron: Lucha Abbate, Macarena Jiménez y Clarita Santa Cruz.

Lea también: Emprendedores de la Chacarita y San Francisco expondrán sus productos en gran feria

La convocatoria para postular a maestros de niños y adolescentes de todo el país estará abierta hasta el 30 de junio y el evento de reconocimiento se realizará en el marco del Día del Niño, en agosto. En la oportunidad, se reconocerán docentes de educación inicial, escolar básica y media de todo el territorio nacional que hayan generado durante la pandemia buenos ejemplos de superación, creatividad, innovación para la educación de los niños.

Se entregarán las distinciones como Maestro/a superación/resiliencia, Maestro/a creatividad, Maestro/a innovación/adaptación y Maestro/a vocación. Los docentes interesados en postularse pueden hacerlo a través del portal de la fundación.

Podés leer: Emprendedores de la Chacarita y San Francisco expondrán sus productos en gran feria

Dejanos tu comentario