Este sábado 30 de abril, a partir de las 14:00, en la Costanera de Asunción, emprendedores de dos populosos barrios de la capital expondrán sus productos en el marco de la feria “Emprende Feria”. Además, se prevé la presencia de reconocidos artistas, una feria de comidas, atención médica gratuita, entre otros atractivos, con acceso totalmente gratuito.

Esta actividad deriva del proyecto que Hábitat para la Humanidad Paraguay y la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) llevan adelante, denominado “Fortalecimiento de la Resiliencia Comunitaria en presencia del COVID-19″, en el que participaron 228 emprendedores de los barrios Ricardo Brugada y San Francisco.

Asimismo, habrá un área de entretenimiento para los niños, quienes podrán disfrutar del globo loco, juegos varios, caritas pintadas y muchas otras actividades para el disfrute de las familias asuncenas que podrán pasar una tarde amena. El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estudiantes se manifiestan por falta de docente en Limpio

Culminación de proyecto

“Estamos sumamente contentos con los logros que se han alcanzado a través del apoyo al desarrollo y fortalecimiento de pequeños negocios, especialmente aquellos dirigidos por mujeres jefas de hogar, quienes representan el 84% de los participantes del proyecto”, expresaron desde la organización

La iniciativa es desarrollada en el marco de la culminación del Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia Comunitaria en presencia del COVID-19 de Hábitat para la Humanidad Paraguay, que contó con el apoyo técnico y financiero de la USAID/Paraguay. El proyecto inició en el 2020 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la resiliencia socioeconómica de cuatro comunidades en Asunción: Chacarita Alta, San Felipe, Pelopincho y el Complejo Habitacional San Francisco de Zeballos Cué.

Lea también: Niños y adultos mayores, los más afectados por los cambios bruscos de temperatura

Dejanos tu comentario