El vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A), Bernardo Rojas, señaló que el Gobierno especula la suba del salario mínimo hasta llegar a junio, mes en que por ley es obligatorio aumentarlo. Lamentan que desde hace más de 45 días dilatan el estudio por parte del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam).

El dirigente señaló que hace meses no existe una respuesta concreta por lo que piensan realizar una huelga y cuestionó que en varias ocasiones se suspendieran las reuniones de las autoridades pertinentes del Ministerio de Trabajo por la ausencia de los empresarios.

“Estamos trabajando por la huelga, ya estamos preparando. La presidenta de la Conasam dijo que iba a convocar esta semana y cuando convocan pero no asiste el sector empresarial. El empresario no va porque no le conviene. Hoy nuestro representante envía un ultimátum para que se pueda reunir en Conasam”, afirmó Rojas en contacto con 680 AM esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Unas 300.000 personas serían beneficiadas con el aumento del salario mínimo

Agregó que el incremento que corresponde es de G. 600.000, pero creen poco probable debido al informe del Banco Central del Paraguay (BCP), que señala que la inflación subió 10%. Aseguró que enviarán una nota de ultimátum a los integrantes de la Conasam para que se reúnan en los próximos días. “Si no hay ninguna respuesta vamos a tener que hacer una medida más fuerte, porque no se justifica más esta espera. La gente ya no soporta más, ya es desesperante”, dijo.

Rojas señaló que la situación económica ya es insostenible por la inflación registrada y que aparentemente estarían prolongando hasta junio, teniendo en cuenta que por ley se debe aumentar en ese mes. Agregó que enviarán hoy un ultimátum para que los integrantes de la Conasam se reúnan y decidan el reajuste.

“Ellos quieren dar G. 220.000, nosotros pedimos G. 600.000 de aumento salarial, que es lo que creemos que tiene que ser el ajuste. El BCP reconoció que hay una inflación de más del 10%; entonces, calculamos que son G. 220.000 lo que van a dar. Ese monto es el que tienen que dar no solamente para salario mínimo sino para todos los salarios”, manifestó Rojas.

Te puede interesar: Sector gastronómico: recuperación sigue resentida con altos costos de insumos por encima del 50%

Dejanos tu comentario