Seis hombres detenidos en la Comisaría Novena de la ciudad de Limpio se fugaron por la tarde de ayer de su celda, de los cuales tres fueron recapturados entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. El escape se dio utilizando un pedazo de sierra con el que cortaron una de las rejas del calabozo principal en el que se encontraban.

La fuga se dio cuando el único personal de guardia fue informado de un inconveniente familiar, por lo que se trasladó de urgencia hasta su vivienda, momento en que los detenidos aprovecharon para escapar de la dependencia policial. Otros policías se encontraban realizando cobertura de cancha en ese momento. “Teníamos un personal, tuvo un percance familiar, fue hasta su vivienda y ahí aprovecharon para fugarse”, dijo el comisario Lidio Castiñeira.

Mientras que continúan prófugos otros tres hombres, uno con antecedente por robo agravado, otro por hurto agravado y otro por homicidio doloso. Desde la Policía Nacional informan que ya habrían alcanzado zonas boscosas de la zona de Limpio, por lo que se realizaría un cerco para dar con los fugados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a un sospechoso por el homicidio de tres policías en Concepción

La sierra se habría ingresado dentro del envase de alimentos por parte de familiares de los detenidos que acudieron ayer en horas del mediodía. Todo el personal de la comisaría se volcó en el rastrillaje de los fugados identificados como César Mendoza Benítez, Gustavo Armoa, Roberto Amarilla Silvera, Elías Núñez, Orlando Giménez Valdez y Carlos Medina, los últimos tres son quienes continúan prófugos.

Se intentará determinar quién fue el autor del corte de las rejas del calabozo principal, que fue aislado luego de la fuga. En tanto que los recapturados se encuentran nuevamente privados de libertad en celdas alternativas de la comisaría de Limpio.

“Se dieron a la fuga saltando la muralla de la comisaría, por la parte de atrás. Hasta ahora se pudo capturar a 3 de los fugados. Ayer habría recibido visita de sus familiares, aparentemente en un paquete de galletitas le dejó un pedazo de sierra, con el que cortó las rejas de la celda”, expresó Castiñeira, jefe de la Comisaría Novena de Limpio.

Lea también: Camioneros llegan a Asunción y exigen el tratamiento del proyecto de ley Petropar

Dejanos tu comentario