El grupo “Ñapu’ãke Neuro” se constituyó hace tres años para solidarse y ayudar de diversas maneras al Hospital Psiquiátrico, que se encuentra sobre la avenida Venezuela de la ciudad de Asunción, y que actualmente atiende a unos 300 internos. Los voluntarios apelan a la voluntad de la sociedad para la donación de carácter urgente de diversos artículos de uso personal, entre otros, en favor de los pacientes.

“Estamos recolectando todos los productos de primera necesidad, como lo son: los artículos de higiene personal, cepillos de dientes, perfumes, talcos, crema dental, jabón, champú, acondicionador. Todo lo que nosotros usamos a diario, en nuestras casas, también maquinitas de afeitar”, indicó Claudia Batella, voluntaria de la asociación civil, en contacto con La Nación-Nación Media.

“También pedimos acondicionadores de aire, que la gente va cambiando en esta época, para ir poniendo un poco más de comodidad a los internos. Así también precisan siempre los platos, los jarros de lata o aluminio como se usaban antes y cucharas, específicamente, eso siempre hay necesidad, porque van rompiendo o se van perdiendo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Policía herido en Puentesiño reconoció a 4 atacantes

Invitación a la colecta por parte del movimiento grupo “Ñapu’ãke Neuro”. Foto Gentileza.

Por otra parte, en una colecta anterior realizaron una campaña de recolección de televisores, por lo que cada pabellón posee el aparato electrónico y de esta manera pasan un tiempo de distracción. Con restricción del personal de blanco, ya que los mismos indican los horarios en los que pueden observar la TV.

“La primera gran colecta fueron de termos, guampas y bombillas para el tereré, que finalizó exitosamente. Necesitabamos trescientos equipos de tereré, puesto que por pandemia no podían compartir sus equipos, no solamente les llevamos los equipos; también provisionamos yerba. El día que le entregamos los equipos, empresas nacionales nos donaron empanadas; entonces tuvieron su tereré rupa”, manifestó la voluntaria.

La líder del grupo es Ale Mesquita, quien inició de manera personal la colecta. La misma hace tres años atrás convocó a unos amigos para juntar cierto monto para donar pan dulce al psiquiátrico en una Navidad. Según Batella, fue muy providencial la presencia del grupo, que aún no se conformaba como tal en ese entonces, porque los mismos familiares de los pacientes se olvidan de ellos. Entonces, desde ese momento, el grupo de voluntarios se encargó recolectar diferentes materiales para los internos.

Te puede interesar, Policía sostiene versión de una emboscada en crimen de tres agentes en Concepción

“Sería un honor que la gente quiera unirse a ayudarnos, es solamente poner un poco de voluntad. Tocar puertas de amigos, conocidos, que puedan tener algo que le pueda servir. Incluso nosotros hemos conseguido heladeras, freezer; cosas que eran indispensables para tener hielo, cosas de primera necesidad para que en cada pabellón pueda haber los insumos necesarios”, indicó.

“Mi mensaje para la ciudadanía es que, la misma palabra de Dios dice, el que siembra escasamente, recoge escasamente. Sin embargo, el que siembra con gozo y abundantemente, recoge abundantemente. No estamos hablando solo de las cosas materiales, que son de gran aporte y ayuda, sino también su tiempo, el trabajo para poder ir a llevar las donaciones hasta el Hospital, es muy importante la unión”, finalizó la voluntaria.

Los números a los que se puede comunicar para las donaciones son: 0981 217-006, con la señora María Alejandrina Mesquita; 0985 677-390, con la señora Norma Adle, y 0981 452-369, con Claudia Batella, representantes del grupo denominado “Ñapu’ãke Neuro”.

Lea también, Salud confirma que equipo presentó fallas antes de explotar en Hospital de Roque Alonso

Dejanos tu comentario