La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, lamentó la muerte de una enfermera en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso a causa de una explosión. Destacó que lo ocurrido demuestra la precariedad existente en los centros asistenciales.

“Lo que aconteció en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso muestra la inseguridad con la que se trabaja, esto no debía haber pasado y lastimosamente una enfermera perdió la vida a causa de la explosión de la máquina”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Fallece enfermera a causa de una explosión en el hospital de Roque Alonso

Sostuvo que hace poco se realizaron los trabajos de mantenimiento a la máquina en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, pero que debe hacerse una investigación profunda para determinar las causas del accidente y al responsable de lo ocurrido durante la mañana del domingo en el centro asistencial.

Gallardo indicó que es lamentable lo acontecido y deja un dolor muy grande en el gremio de enfermería y afirmó que insistirán con la investigación para que pueda aclararse lo ocurrido. Este lunes enviarán una nota al Ministerio de Salud Pública y exigirán una explicación sobre las causas de la tragedia, además de buscar un resarcimiento a los hijos de la profesional fallecida.

Lea más: Enfermeras exigen seguridad en hospitales tras muerte de licenciada

“Hace poco el equipo recibió mantenimiento, se debe hacer una investigación exhaustiva y tiene que haber un responsable de lo que pasó. Pedimos mejores condiciones laborales porque lo ocurrido es una verdadera tragedia. Es un dolor para todo el sector de enfermería y para la familia del hospital de Mariano Roque Alonso que la compañera haya perdido la vida en su lugar de trabajo”, agregó.

Una enfermera del Hospital Distrital de la ciudad de Mariano Roque Alonso falleció este domingo a causa de la explosión de un equipo biomédico. La víctima fue identificada como Claudia Samudio, de 51 años de edad, quien se encontraba de servicio al momento del hecho.

Puede interesarle: Hija de paciente acusa de trato negligente en IPS Central

Dejanos tu comentario