Familiares del periodista Carlos Cabrera realizaron un llamado de auxilio por su delicado estado de salud mientras permanece internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), luego de internarse el pasado domingo en una sala del quinto piso. La situación se inició cuando un día antes se descompensó al presentar complicaciones de salud, por lo que fue trasladado de urgencia a la previsional.

Su hija, María Paz Cabrera, denunció que hasta el momento el paciente no cuenta con diagnóstico y que empeoró luego de caer de la cama en la que se encontraba descansando. Así también, lamentó que solo pueden ver a su ser querido de 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00 en la previsional ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

No es higienizado

Otro cuestionamiento apunta a que supuestamente el paciente no es aseado tras internarse. Además, señala que le niegan a la acompañante la posibilidad de higienizarlo. Así mismo, denunció que la cama en la que permanece Cabrera se vino abajo por un desperfecto, en consecuencia el hombre se golpeó y quedó en el suelo por más de una hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entré el miércoles, a las 19:00, y le levanté a bañar, en contra del personal de enfermería. Hoy sábado (ayer) armé un escándalo para que de nuevo le bañen. Ayer, viernes, se cayó de la cama y según papá se cayó al piso por el sócalo y estuvo más de una hora en el piso”, dice el texto de reclamo de la hija del paciente.

Lea más: Médico destaca que la cuarentena total fue crucial para salvar vidas

Como consecuencia del golpe que recibió se le tuvo que practicar una tomografía. Además, María Paz reclamó y lamentó que su padre aún no tiene diagnóstico pese a encontrarse por 8 días ya internado y que se encuentra en peores condiciones del momento en que ingresó al hospital.

“El tratamiento que le están haciendo no surte efecto, porque ahora está peor. Solo balbucea, ya no se sienta. Igual que en todo el Paraguay si la prensa no interviene no va a mejor la situación. Yo quiero a mi papá vivo. Apelo a la solidaridad de los compañeros de mi padre”, finalizó la hija de Cabrera, quien es conocido con el apodo de “Cato”.

Lea más: Ande prevé restablecer el servicio en su totalidad este domingo

Mientras que a través de un breve comunicado, desde el IPS señalaron que Cabrera “se encuentra estable, monitoreado constantemente y con diagnóstico médico suministrado en su oportunidad a los familiares”. El texto finaliza señalando que “el IPS vela por el pronto recuperamiento de todos sus pacientes y reafirma su compromiso de servicio”.


Dejanos tu comentario