A causa de las condiciones climáticas adversas y fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer entre las 20:15 y las 5:03 de hoy quedaron fuera de servicio varios alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y algunos de ellos se repondrán durante el día.

En este sentido, el director de distribución de la estatal, Guido Chávez, indicó que los daños son cuantiosos. “Hay un corredor de tormenta que afectó a Villeta, San Antonio y en forma transversal a Itauguá e Ypacaraí. Es una franja de 15 a 20 km”, expresó en contacto con la 730 AM.

Mencionó que ayer quedaron fuera de servicio 79 alimentadores y hasta ahora siguen trabajando para reponer los que faltan. “Nos queda reponer 31 alimentadores en Asunción y Área Metropolitana, 48 líneas ya fueron repuestas y se encuentran completamente en servicio. Nuestra meta es que nuestras 31 líneas las tengamos totalmente repuestas en el transcurso de la jornada. Después nos quedan los reclamos dispersos”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: El día después de la tormenta: continúa la alerta meteorológica para este sábado

Así también, señaló que por el reporte de averías que están recibiendo en las zonas de Areguá, Itauguá, Itá y Guarambaré, en esa franja los daños son cuantiosos y adelantó que tendrán repuesto el servicio durante el transcurso del día.

Tanto funcionarios de la Ande como empresas contratistas están realizando los trabajos de reposición del suministro eléctrico, priorizando aquellas zonas donde se encuentran hospitales y proveedoras del servicio de agua potable.

Leer también: Tormenta volvió a causar estragos: casas destechadas, árboles caídos y varias ciudades sin energía

Dejanos tu comentario