Luego de que el doctor Ignacio Mendoza, superintendente de Salud, presentara el descargo solicitado por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud, acerca de la posible incompatibilidad de los cargos de superintendente y el que ejerce como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad María Serrana, finalmente no se solicitará la instrucción de un sumario administrativo.

Esto fue comunicado por el Comité Ejecutivo que aceptó las argumentaciones del profesional, con el voto favorable de los miembros presentes y una abstención. En la ocasión, Mendoza se respaldó en el Dictamen A.J. N° 2090/2019 del 25 de noviembre emitido por la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud en el año 2019, que señala que los cargos son compatibles y no transgreden norma legal alguna, subrayando que no hay superposición de horarios.

En este sentido, mencionó que la Superintendencia de Salud es una institución autónoma que depende del Consejo Nacional de Salud y no del Ministerio de Salud y que al cargo de superintendente se accede por concurso público de oposición, durando tres años en el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Tormenta volvió a causar estragos: casas destechadas, árboles caídos y varias ciudades sin energía

Igualmente, aprovechó para exponer un breve resumen de su gestión en los casi tres años desde su designación, alegando que el horario que cumple le permite alcanzar metas muy importantes y mejorar sustancialmente el funcionamiento de la Superintendencia de Salud en un comparativo entre los años 2018 y 2021 en lo que refiere a inscripciones, categorizaciones, acreditaciones, fiscalizaciones, auditorías.

Así también, aclaró que cumplió al 100% con el Plan Anual de Contrataciones y que ejecutó el 55% de su presupuesto no por falta de gestión, sino porque la diferencia de recursos fue cedida a la cartera sanitaria durante la lucha contra la pandemia para la adquisición de insumos y medicamentos.

Leer también: El día después de la tormenta: continúa la alerta meteorológica para este sábado

Dejanos tu comentario