La intensa tormenta registrada anoche en el territorio nacional causó importantes destrozos en varias ciudades del país. Inundaciones, casas destechadas, árboles caídos, cables sueltos, incluso varias localidades continúan sin energía eléctrica, son algunas de las consecuencias ocasionadas por la furia de la madre naturaleza. Sin embargo, la Dirección de Meteorología e Hidrología volvió a emitir un boletín de alerta meteorológica para este sábado 23 de abril.

El pronóstico señala que en Asunción hoy la jornada se presentará fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos soplando del sureste, se registrarían precipitaciones para luego ir mejorando. La temperatura máxima estimada llegaría a los 27 °C.

Para mañana domingo se anuncia un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados soplando del norte, también podrían generarse chaparrones. Se espera una temperatura mínima de 22 °C y una máxima, ya en ascenso, de hasta 32 °C. Mientras que para el lunes el pronóstico anuncia una jornada calurosa con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La temperatura estimada es de 24 °C y 34 °C, respectivamente. Mismas condiciones se darían en el interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tormenta volvió a causar estragos: casas destechadas, árboles caídos y varias ciudades sin energía

Alerta meteorológica

El último boletín emitido por la Dirección de Meteorología pone sobre aviso a la ciudadanía de un sistema de tormentas que continúa avanzando sobre la zona de cobertura. No se descarta que ocurran fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en las primeras horas de este sábado. Los departamentos afectados serían centro y este de Concepción, este de San Pedro, Amambay y norte de Canindeyú.

Lea también: Militar del Regimiento Escolta protagoniza accidente de tránsito: sospechan que iba ebrio

Dejanos tu comentario